Conecta con nosotros

Noticias

Atos compra Bull para reforzar el cloud, la ciberseguridad y el Big Data

Publicado el

atos y bull

atos y bull

Atos va a presentar una oferta pública de adquisición en metálico por la totalidad de las acciones emitidas y en circulación de Bull. La oferta de la compañía asciende a 4,90 euros en metálico por acción de Bull, lo que representa una prima del 22% sobre el precio de cierre de Bull (4,01 euros) el viernes 23 de mayo de 2014, último día de negociación antes del anuncio, y un 30% más respecto al precio medio ponderado por volumen de negociación de los últimos tres meses.

La oferta valora la totalidad del capital después de diluciones del Grupo Bull en aproximadamente 620 millones. La oferta está condicionada a conseguir la aceptación de un mínimo del 50% del capital de Bull más una acción, y la intención de Atos es excluir a la compañía de la Bolsa a través de una oferta de exclusión o una posterior fusión entre las dos compañías.

Por otra parte, ambos consejos de administración han manifestado su «completo y unánime» respaldo a la operación.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, aseguró: «Doy la bienvenida a esta integración como un gran paso que reafirma nuestro liderazgo europeo en Cloud, Big Data y Ciberseguridad, en el camino hacia nuestra Ambición 2016 de convertirnos en una compañía de primera magnitud y LA marca TI global de origen europeo más apreciada. Los muy reconocidos equipos de Bull en tecnologías avanzadas como computación de altas prestaciones, gestión de análisis de datos y Ciberseguridad son el complemento ideal para las operaciones de Atos a gran escala. Gracias a nuestras capacidades de integración y cultura de eficiencia operativa, esta transacción beneficiará extraordinariamente a Bull y a los clientes, empleados y accionistas de Atos».

Por su parte, Philippe Vanier, Presidente y CEO de Bull, comentó: «el Grupo Bull se beneficiará en gran medida al unirse a Atos, una de las compañía TI de más éxito, para acelerar el desarrollo del plan estratégico ‘One Bull’. Estoy impaciente por tomar parte en este nuevo desarrollo, en el que cada miembro de nuestro equipo podrá aportar su propio valor. Compartimos con Atos la misma pasión por la tecnología de negocio».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!