Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta el mayor sistema disponible para SAP HANA certificado por SAP del mercado

Publicado el

sap-compra-ariba-02

HP ha anunciado la ampliación de su portfolio HP ConvergedSystem para SAP HANA, presentando la solución más potente certificada por SAP para HANA, a la vez que ayuda a los clientes a reducir costes y mejorar los tiempos de respuesta.

El entorno SAP Business Suite basado en SAP HANA está siendo ya usado por miles de organizaciones para soportar sus aplicaciones críticas y procesos de negocio. Las aplicaciones críticas, como las utilizadas para la planificación de recursos empresariales, la cadena de suministro o la gestión de relaciones con clientes entre otras, son vitales para el día a día de los negocios y requieren una infraestructura altamente escalable que asegure un 100% de disponibilidad.

El nuevo HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA está certificado por SAP para escalar hasta los 12 Terabytes de datos en una única imagen de memoria, lo que permite soportar las aplicaciones empresariales más exigentes. HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA es el resultado de una proyecto de colaboración conjunto entre HP y SAP conocido como Project Kraken y se trata de un sistema escalable que permite a los clientes gestionar y analizar grandes volúmenes de datos en un único sistema para facilitar las decisiones de negocio en tiempo real. Además, la flexibilidad en la configuración del sistema y los mecanismos de alta disponibilidad, permiten a los clientes consolidar las aplicaciones críticas de negocio en una plataforma centralizada, reduciendo los costes y simplificando el entorno TI.

Las empresas están adoptando SAP HANA para tomar decisiones de negocio en tiempo real basadas en masivos conjuntos de datos, pero a menudo se ven limitadas por la escalabilidad y disponibilidad de su infraestructura”, afirma Tom Joyce, Senior Vice President and General Manager, Converged Systems, HP. “Con HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA, HP está proporcionando a los clientes que deciden implementar soluciones HANA, un sistema optimizado para la mayores cargas de trabajo, en entornos donde la disponibilidad es crítica”.

Incrementar el rendimiento y los niveles de disponibilidad

HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA está diseñado para ofrecer un retorno rápido de la inversión. Está pre-configurado, optimizado y probado en fábrica, de forma que los clientes pueden ordenar, instalar y operar el sistema en tan solo 30 días.

Además, el nuevo sistema permite:

  • Optimizar recursos de TI al permitir la consolidación de aplicaciones críticas en la misma plataforma.
  • Responder rápidamente a los cambios del negocio pudiendo escalar rápidamente la capacidad del sistema con configuraciones de 6TB/8-socket y 12TB/16-socket, utilizando el procesador de la familia E7v2 Intel Xeon.
  • Reducir las interrupciones del sistema con HP Serviceguard para SAP HANA, que proporciona protección ante fallos y posibilita arquitecturas de protección ante desastres.
  • Permitir hasta 12 TB de computación In-Memory (IMC por sus siglas en inglés).Esto permite a los clientes la transición sin problemas y de forma segura a entornos SAP HANA desde bases de datos tradicionales.
  • Aumentar la productividad del personal de TI con mejoras de gestión que proporcionan un único punto de gestión para servidores, blades, chasis e interconexiones de red.

“La computación In-Memory permite a las organizaciones tomar decisiones de negocio de manera más rápida, procesando cantidades masivas de datos mucho más rápido que antes”, indicó Mate Estwood, Group Vice President and General Manager, Enterprise Platforms, IDC. “Sin embargo, para conseguir beneficios, las organizaciones necesitan un entorno de gestión de datos altamente escalable que permita a las compañías recoger y analizar todas su información en una sola plataforma, eliminando así la necesidad de transferencias de datos entre diferentes sistemas, lo que supone importantes retrasos en la entrega de información”.

Soporte dedicado a HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA

HP también presenta HP Proactive Care Advance como el nivel recomendado de soporte para HP ConvergedSystem 900 para SAP HANA que proporciona a los clientes un único punto de contacto para el soporte de todos los componentes del sistema. Son recursos técnicos dedicados que previenen proactivamente los problemas, maximizan el rendimiento y aceleran la resolución de problemas a través de informes personalizados, mejoras prácticas y un asesoramiento técnico continuado. Todo esto permite a los clientes optimizar el uso y la funcionalidad de su sistema TI a lo largo de su ciclo de vida, a la vez que se mejoran los tiempos de resolución de problemas concretos.

Además, HP también ha presentado HP Consulting Services para SAP HANA que proporciona un despliegue rápido y una migración limpia a HP ConvergedSystem para SAP HANA. Los nuevos servicios ayudan a los clientes a migrar con seguridad los entornos, además de automatizar y simplificar la replicación del sistema con la solución HP Serviceguard para SAP HANA, y validar la capacidad operativa del sistema para satisfacer las necesidades de negocio requeridas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!