Conecta con nosotros

Noticias

Vector ITC Group unifica su plataforma de almacenamiento con NetApp

Publicado el

 

vector

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Vector ITC Group ha confiado en las soluciones de almacenamiento de NetApp para unificar y consolidar su plataforma de servicios, dedicada a proporcionar soluciones de infraestructuras, proyectos On-Demmand y cloud.

Vector ITC Group ofrece servicios de soporte integral para la gestión automática de los data center y soluciones cloud a través de Vector Ignite, división empresarial de la compañía.

Vector Ignite disponía de un entorno muy diverso con almacenamiento de diferentes fabricantes (Windows y Linux), bases de datos y soluciones independientes de la infraestructura.

“Nuestro entorno anterior estaba muy diversificado y necesitábamos una plataforma homogénea que nos diera todas las funcionalidades”, explicó Andrés Díez, Director de Vector Ignite.

Para alcanzar el objetivo de unificar la infraestructura de la empresa y poder ofrecer sus soluciones tecnológicas, Vector Ignite instaló en 2013 una cabina de almacenamiento FAS3200, que utiliza flash para mejorar el rendimiento y la agilidad de la tecnología, y el software Clustered Data ONTAP, que permite a la empresa ofrecer sus servicios cloud de forma rápida y rentable, con la máxima capacidad y tiempo de actividad.

Los servicios que Vector ITC Group pone a disposición de sus clientes con esta plataforma de almacenamiento son: Storage on Demand, Desktop as a Service, Backup as a Service, Disaster Recovery as Service y NetApp Cloud (IaaS/Paas), entre otros.

La instalación de la tecnología de NetApp ha permitido a Vector obtener una infraestructura de almacenamiento unificada y consolidada, cubriendo las necesidades de acceso a los datos y mejorando su disponibilidad, a la vez que ha aumentado su facilidad de gestión de la plataforma.

“La tecnología de NetApp nos ha aportado la escalabilidad que buscábamos, en cuanto a funcionalidades y capacidad para ofrecer nuestros nuevos servicios cloud. Hemos conseguido una unificación real de la plataforma con un único servicio, lo que nos ha permitido ser más ágiles y obtener una gran flexibilidad y un alto grado de automatización dentro de la plataforma global de la compañía”, afirmó Andrés Díez.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!