Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo ha evolucionado el cloud computing En España?

Publicado el

Cloud-Computing-cap

El estudio realizado por Arsys y VMware confirma que el cloud ha pasado de ser un modelo de entrega de tecnología con uso limitado y aceptación desigual por parte de la oferta, a convertirse en una opción tecnológica conocida por casi todos y utilizada ya por el 41% de las organizaciones.

En la actualidad, el 88% de las organizaciones españolas ya conocen cloud, pero en el futuro tenderán hacia una fase de “Gran Salto”, en el que comenzarán a utilizar el cloud computing con un enfoque estratégico, más vertical y ofertas específicas adecuadas a cada sector. Este cambio de tendencia se puede acelerar con la ayuda de proveedores como Arsys, que permiten dar respuesta a los objetivos de los negocios ahorrando tiempo y dinero.

Otro de los factores en los que afectara la computación en la nube es en el crecimiento de centros de datos. Este tipo de informática remota necesita de instalaciones donde los servidores pueran estar funcionando a pleno rendimiento. Según el último informe llevado a cabo por Interxion, en España se ha detectado un importante desarrollo de infraestructuras y redes de comunicación y un sector tecnológico que ha experimentado un fuerte crecimiento con un alto nivel de adopción del cloud.  El Estudio Evolución del Mercado Cloud en Europa, estima que el 73% de los proveedores españoles de servicios cloud para 2015 obtendrán la mayoría de sus ingresos serán fruto de la tecnología en la nube

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído