Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon

Publicado el

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon

Microsoft y Canon han firmado un acuerdo de colaboración para que ambas compañías puedan utilizar sus patentes de forma conjunta para desarrollar nuevos dispositivos. Este acuerdo cubre una amplio catálogo de productos y servicios que cada compañía oferta e incluye acuerdos específicos sobre imagen digital y productos móviles de consumo, por lo que los nuevos smartphones de Microsoft y Nokia dejarían de integrar la tecnología de Carl Zeiss para sus cámaras en favor de Canon.

“Este acuerdo colaborativo con Canon nos permite desarrollar tecnologías que benefician a los consumidores de todo el mundo. Microsoft cree que la cooperación en las licencias es una forma efectiva de acelerar la innovación a la vez que se reducen las disputas por patentes”, ha explicado el general manager, consejero general asociado y encargado de las licencias de Innovación y Propiedad Intelectual en Microsoft, Nick Psyhogeos, en un comunicado.

Por su parte, el senior general manager y corporativo de Propiedad Intelectual y sede legal de Canon, Hidei Sanatake, declaraba: “Este acuerdo es una extensión natural de nuestra larga relación con Microsoft y el compromiso para desarrollar tecnologías innovadoras”. Desde el año 2003 cuando Microsoft comenzó a desarrollar su programa de licencias de propiedad intelectual, la empresa ha registrado más de 1.100 acuerdos de licencias, y continúa desarrollando nuevos acuerdos que “abran el portfolio de propiedad intelectual a los clientes, socios y competidores”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!