Conecta con nosotros

Noticias

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO

Publicado el

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO

El pasado mes de marzo Vodafone anunciaba la compra de la compañía de cable española ONO por la cantidad de 7.200 millones de euros. La adquisición estaba sujeta a la aprobación del organismo regulador comunitario y la Comisión Europea ha concluido que la operación no obstaculizará la competencia en España. Tras un exhaustivo análisis la CE ha afirmado que respeta la legislación comunitaria y que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Pese a que las actividades de Vodafone y ONO se solapan en ciertas áreas del sector de las telecomunicaciones fijas y móviles, la Comisión consideró que los efectos de esta adquisición «pueden ser limitados» dado que la entidad resultante de la operación seguirá haciendo frente a competidores. Una vez conseguida la autorización de la Comisión Europea, Vodafone confía en que la compra de Ono se cierre «en un plazo de dos o tres semanas», lo que permitirá a la operadora roja tener  17,2 millones de clientes, un total de 14,7 millones en móvil y 2,5 en el mercado de telefonía fija.

Así, una vez que se complete la transacción los clientes de Vodafone y Ono «seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente».

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!