Conecta con nosotros

Noticias

Da igual de dónde estén los datos, Microsoft tiene que cederlos si se los requieren

Publicado el

bg-cloudos

Según el juez James C. Frances, de Estados Unidos, Microsoft tendrá que ceder sus datos independientemente de donde se encuentren. Esta resolución en concreto hace referencia a un caso en concreto en el que Microsoft se ha visto obligado a revelar los datos de un cliente cuyo información se aloja en servidores situados en Irlanda.

En relación a esta noticia, en el blog de Interxion nos cuenta que esta sentencia podría marcar una premisa para el resto de empresas que se acogen a las leyes de Estados Unidos para no revelar información de sus clientes, sin tener en cuenta donde se encuentran los servidores físicos en los que se encuentra la información.

Según el magistrado, a pesar de que las leyes no son claras en lo que respecta al allanamiento de datos fuera de las fronteras de Estados Unidos, hay varios motivos por lo que ha dictaminado esta sentencia. La SCA (Ley de Comunicaciones Almacenadas), los antecedentes legislativos y las consecuencias que se derivarían de una sentencia que prohibiera el acceso a estos datos, son motivos que, según el juez, permiten afirmar que Microsoft se equivoca en su texto y deberá dar toda la información que se le solicite sobre sus clientes, sin importar si esta información la constituyen datos almacenados en un servidor cloud fuera de los Estados Unidos.

A pesar de la sentencia Microsoft está dispuesto a recurrir y su intención es llegar hasta la máxima autoridad legal del país para que ponga fin ha esta sentencia y de esta forma no se convierta en costumbre y pueda aplicarse en otras ocasiones. De todas formas, el juez James C. Francis cree que el recurso de Microsoft no llegará a buen puerto debido a que Microsoft es una empresa estadounidense y su cliente también lo es.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído