Conecta con nosotros

Noticias

Box recauda 150 millones de dólares para salir a Bolsa

Publicado el

salida a bolsa

salida a bolsa

Box, la empresa de almacenamiento en la nube, ha recaudado 150 millones de dólares en fondos de la firma de capital privado TPG y los fondos de cobertura Coatue Management, según indica The Wall Street Journal.

Los valores de financiación de Box rondan los 2.400 millones de dólares y le permitirán un crecimiento rápido para la puesta en marcha de una IPO, que ya se había retrasado por diferentes motivos.

A cambio, el TPG conseguirá un puesto en el consejo general de Box, según el diario. La empresa tiene la intención de hacer su debut después de la festividad del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra en septiembre.

Sin embargo, los nuevos valores de financiación de Box son solo ligeramente superior a los del pasado diciembre, cuando recaudó fondos por valor de 2.000 millones de dólares, que elevó las expectativas para el valor de sus acciones en su salida a Bolsa.

La inversión de TPG en Box se une al resto de inversiones que ha hecho en empresas de alto crecimiento, nuevas empresas IT en etapa tardía como Airbnb y la aplicación de taxis, Uber Technologies. La firma requiere a menudo a las empresas que garanticen que venderán acciones en una OPI con una mayor valoración que en la anterior ronda de financiación o, de lo contrario, perderán acciones adicionales.

Box estuvo de acuerdo con que se emitieran más acciones a TPG, en caso de que venda a un precio menor de lo esperado con su salida a bolsa, según una persona familiarizada con el asunto.

Lo más leído