Conecta con nosotros

Eventos

El Mobile World Congress 2014 generó un impacto económico en Barcelona de 397 millones

Publicado el

El Mobile World Congress 2014 generó un impacto económico en Barcelona de 397 millones

Según anunció ayer en rueda de prensa el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, el Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar entre el 24 y el 27 de febrero en Fira de Barcelona, tuvo un impacto económico de 397 millones de euros, por encima de las previsiones y de los 362 millones del congreso en 2013. También creció el número de empleos a tiempo parcial creados, con un total de 12.361 este 2014 frente a los 9.940 de la edición de 2013, en lo que influyó que el evento amplió su espacio ocupando no solo todo el recinto Gran Via, sino también parte del de Montjuïc con eventos paralelos al congreso.

 “Hemos ayudado a España a salir de la crisis”, afirmaba Hoffman, que ha calificado la edición de 2014 de éxito y año excepcional, y que ha repasado que desde que el congreso llegó a Barcelona en 2006, ha proporcionado un impacto económico en la zona de 2.500 millones de euros y creado unos 62.000 empleos temporales, a la vez que ha trabajado para minimizar su impacto ambiental.

El MWC 2015 prevé atraer a todavía más visitantes que en 2014, que fue récord histórico, aunque Hoffman no se ha aventurado a concretar un porcentaje de incremento, sí que ha detallado que se celebrará en marzo (del 2 al 5) en vez de en febrero para que acudan más profesionales asiáticos después de celebrar el año nuevo chino, que el próximo año será en la segunda mitad de febrero. Este cambio ya se hizo en una edición anterior.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!