21 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Telefónica I+D firma un acuerdo de colaboración con READ

Telefónica I+D firma un acuerdo de colaboración con READ

Telefónica I+D firma un acuerdo de colaboración con READ
julio 11
09:10 2014

firma acuerdo

Telefónica I+D, la empresa especializada en I+D+I del Grupo Telefónica, y READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) han firmado un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios.

En el acto de firma, que ha tenido lugar en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, han participado por parte de Telefónica I+D, Pamela Mead, directora del laboratorio de User Experience (UX) de esta empresa, y por parte de READ su presidente, Gelo Álvarez. Con este acuerdo, T I+D y READ definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o smart cities.

Durante el acto de presentación ambas partes coincidieron en señalar el aporte de valor al ROI (retorno de la inversión) de la incorporación del diseño en el desarrollo de productos tecnológicos, en el inminente desarrollo de una economía en la que la creatividad ocupa un espacio protagonista en la ecuación del éxito.

Además, T I+D y READ van a cooperar en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica I+D para potenciar el talento.

Tanto TI+D como READ coincidieron en que este acuerdo constituye un activo para el Sistema Nacional de Innovación y responde a una vocación de trabajar sobre la base de un trabajo colaborativo (Inteligencia colectiva) y sobre el compromiso de una eficaz gestión del conocimiento. Así mismo, hace patente que la Innovación, el Talento y la Creatividad son elementos a trabajar conjuntamente en el presente para asegurar el futuro. En definitiva, el acuerdo constituye una apuesta decidida de ambas instituciones con amplias expectativas en clave de innovación y creatividad.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!