Conecta con nosotros

Noticias

Los despidos en Microsoft afectarán a 18.000 trabajadores

Publicado el

MICROSOFT

Después de estar toda la semana con rumores sobre los despidos que se llevarían a cabo en Microsoft, finalmente ayer se cumplieron los peores presagios y la compañía anunció que iban a despedir a 18.000 trabajadores, el 15% de su plantilla. Esta cifra es bastante superior a lo que se temía en un primer momento, cuando se rumoreaba que los despidos afectarían entre el 5 y el 10% de los trabajadores.

Según indican nuestros compañeros de MuyComputer, de los 18.000 trabajadores, 12.500 son ex-empleados de Nokia, mientras que los otros 5.500 trabajadores despedidos estaban en las filas de la propia Microsoft.

Es evidente que tras la compra de Nokia por parte de Microsoft y el trasvase de unos 25.000 trabajadores de la compañía finlandesa al gigante de Redmond el reajuste de personal estaba cantado, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los nuevos empleados ocuparían puestos redundantes, pero lo cierto es que este tipo de sucesos siempre son una mala noticia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!