Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas chinas recibirán un “regalo” de Qualcomm

Publicado el

qualcomm

Informan en MuyComputer que el gigante de los chips, Qualcomm ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares en empresas de China, país donde colabora estrechamente con empresa como Xiaomi.

Con esta nueva inversión Qualcomm pretende sobre todo ayudar a impulsar empresas enfocadas en el sector de la movilidad (smartphones y tablets), comercio electrónicosemiconductores,educación y el estado de salud, siendo este último un sector con futuro según algunos de los gigantes de la tecnología. De hecho el gigante de los chips ya ha desvelado algunas de las empresas que se beneficiarán de esta inversión, como Cambridge Wow (dedicada a la educación) y Boohee(dedicda a la salud).

Sin embargo no todo son buenas noticias por este anuncio de Qualcomm, ya que algunos organismos de China han denunciado la situación de monopolio de la empresa estadounidense, a la que acusa de haber subido los precios en los últimos tiempos debido a la falta de un competidor en los sectores donde está presente, aparte de socavar a sus rivales chinos disminuyendo los precios de sus patentes para así ganar nuevos clientes.

Qualcomm todavía no ha hecho declaraciones sobre esta acusación de abuso por posición monopolística.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!