Conecta con nosotros

Noticias

Un antiguo trabajador de Apple define la App Store como “jungla impenetrable”

Publicado el

app store

Según leemos en Cult of Mac, un antiguo ejecutivo de Apple, Jean-Louis Gassé ha realizado una crítica abierta a la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. 

En una carta dirigida al CEO de la compañía, Tim Cook, Gassé, que trabajó en Apple desde 1981 hasta 1990 ha puesto de relieve los fallos en la famosa App Store. Para Gassée el sistema de selección de las aplicaciones, debería realizarse gracias a un equipo humano más crítico y no mediante un algoritmo como se hace ahora mismo.

En lugar de utilizar algoritmos para ordenar y promocionar aplicaciones que permite que permanezcan en vuestros estantes, por qué no crear un pequeño grupo de adeptos que creen y pastoreen la Guía de la App Store, con secciones como productividad, fotografía, educación, y así sucesivamente. Dentro de cada sección, este equipo de críticos, respetable pero sin nombre, podría revisar las aplicaciones de cada clase. Por otra parte ofrecerán sus opiniones experimentadas sobre las características que debe tener una interfaz de usuario, su estética, así como consejos y trucos. Un boletín semanal identificaría los nuevos títulos importantes y respondería a las opiniones en contra de los usuarios. Tal vez podría incluirse un perfil de cada desarrollador, notas de fe de erratas e un mea culpa ocasional…

Como resultado se obtendría una App Store más inteligible y usuarios de iOS más felices”

Lo que Gassé describe es algo parecido al sistema de Reddit y, como no, se ofrece para liderar tal proyecto, eso si, de forma gratuita.

Imagen:  PhotoAtelier

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!