Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce eleva su pronóstico por la fuerte demanda del software en la nube

Publicado el

cloud

cloud

Informan en Reuters que Salesforce.com reportó ingresos trimestrales mejores de lo esperado, consecuencia de un aumento en la demanda de sus ventas on-line y su software de marketing, elevando su pronóstico de ganancias e ingresos para todo el año.

Las empresas se están moviendo cada vez más hacia los servicios de software en la nube, que cuestan menos y son más fáciles de manejar, ayudando a las compañías como Salesforce y el proveedor de software de gestión de recursos humanos, Workday.

El gasto en gestión de recursos empresariales y relaciones con los clientes ha sido particularmente grande. La firma de investigación IDC espera que las ventas de software ERM y CRM crezcan un 20% anualmente hasta 2018.

Por su parte, Salesforce dijo que espera un beneficio ajustado de entre 50 y 52 centavos por acción y unos ingresos de entre 5.340 y 5.370 millones de dólares para su año fiscal, ligeramente superiores a lo pronosticado. La compañía también anuncio que los ingresos no facturados también aumentaron.

«Seguimos viendo un gran potencial de crecimiento en la segunda mitad del año. Según nuestras investigaciones, hay mega-ofertas en tramitación que se podrían cerrar, ayudado por la maduración en la estrategia de CRM», dijeron los analistas.

Salesforce, que compite con la alemana SAP y Oracle entre otros, está invirtiendo en software destinado a sectores específicos como la salud, para impulsar el crecimiento.

Lo más leído