Conecta con nosotros

Noticias

Intel se acerca cada vez más a la informática sin cables

Publicado el

informática sin cables

informática sin cables

Informan en ComputerWorld que Intel está equipándose para proporcionar lo que denominan «wire-free computing» para 2016, una estrategia sobre la que la compañía habló por primera vez públicamente en junio, en la feria Computex.

Intel está desarrollando un muelle inteligente a través del cual los ordenadores portátiles pueden conectarse de forma inalámbrica a los monitores y periféricos externos, dijeron en una entrada de blog.

Este muelle eliminará la necesidad de conectar los conectores HDMI o la visualización DisplayPort directamente en los ordenadores portátitles. El muelle inalámbrico proporcionará propiedades USB 3.0, como las velocidades de transferencia de datos a periféricos externos.

«Cuando entres en la oficina con tu portátil, este enlazará automáticamente con su monitor inalámbrico habilitado o proyector para ofrecer una experiencia HD streaming, sin molestarte en conectar el HDMI o el Display Port«, dijo Intel.

El fabricante también está desarrollando tecnología para que los monitores inalámbricos se inicien automáticamente y se vinculen a los portátiles que estén a una distancia específica. Intel llama a esta tecnología «sincronización periférica basada en la proximidad». La compañía mostró esta tecnología en un vídeo donde se veía que los usuarios también pueden iniciar la sesión con el reconocimiento de rostros, sin la necesidad de tocar el teclado.

Intel también dijo que la mayoría de sus productos de computación sin cables se basará en WiGig, una tecnología de transferencia inalámbrica de datos de rápido crecimiento. WiGig se considera más rápido que la última tecnología Wi-Fi, también está preparado para conectar teclados y ratones inalámbricos para computadoras portátiles.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído