Conecta con nosotros

Noticias

Facebook intenta acallar los rumores sobre Messenger

Publicado el

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Informan en ComputerWorld que Facebook está intentando controlar los daños que su aplicación Messenger está provocando a su imagen. Concretamente, los usuarios se quejan de que la red social les obligue a descargar esa app como forma sutil de violar su privacidad.

«Es posible que hayáis escuchado los rumores que circulan acerca de la aplicación de Messenger», dijo Facebook en un comunicado. «Algunos dicen que la app siempre está utilizando la cámara del teléfono y el micrófono para ver y oír lo que estás haciendo. Esto no es cierto, y muchos errores han sido ya corregidos. Aún así, aquí estamos para cualquier preocupación que pueda tener».

«Estamos intentando explicar Messenger a la gente, y parte de esa labor incluye mandar este aviso», dijo un portavoz de Facebook. «Creemos que es importante ofrecer más información, sobre todo a raíz de los falsos informes que se han extendido en las últimas semanas».

El problema comenzó a principios del mes de agosto, cuando los usuarios se quejaron de que Facebook les estaba obligando a utilizar una aplicación aparte para enviar mensajes, fotos y vídeos a los contactos, a través de sus dispositivos móviles. Gran parte de esas críticas venían de comentarios en las tiendas Google Play y App Store. En la primera, un usuario identificado como Ty Owen escribió: «Mira con cuidado los permisos antes de descargártelo, ya que estos autorizan a realizar llamadas y enviar mensajes sin que lo sepas, además te costará dinero y dios sabe qué información están recibiendo los demás».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído