Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo proyecto de Google

Publicado el

proyecto google

proyecto google

Informan en Reuters que un equipo de investigación, dirigido por el físico John Martinis, de la Universidad de California Santa Bárbara, se unirá a Google para emprender un proyecto dirigido a construir nuevos procesadores de información basados en superconductores electrónicos.

El denominado Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica es el resultado de la colaboración entre Google, NASA Ames Research Center y la USRA ( Universities Space Research Association) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica relacionada con la inteligencia artificial.

«Con un grupo integrado de hardware, el equipo de Quantum AI será capaz ahora de implementar y probar nuevos diseños de procesadores de optimización y de inferencias basados en recientes investigaciones, así como nuestros conocimientos en arquitectura cuántica D-Wave», dijo el director de ingeniería de Google, Hartmut Neven.

Google, que está trabajando también en proyectos que incluye coches y robots de auto-conducción, se está convirtiendo en el centro de la inteligencia artificial en los últimos años.

A principios de año, la compañía adquirió una empresa de inteligencia artificial, Deepmind Technologies.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído