Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat y Nokia Networks amplían su colaboración para ofrecer cloud para telcos

Publicado el

cloud para telcos

cloud para telcos

Ambas compañías han ampliado su colaboración para permitir a los operadores móviles crear una infraestructura cloud de telecomunicaciones más eficiente y flexible. El acuerdo vincula las aplicaciones básicas virtualizadas de nivel carrier de Nokia Networks y productos de administración de aplicaciones cloud con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

Esta nueva colaboración hace posible la eficiencia operativa de las funciones básicas de red virtualizada de Nokia y de los sistemas de gestión sobre la tecnología OpenStack de Red Hat, con soluciones comerciales conjuntas que se prevé que estén disponibles a principios de 2015.

El enfoque de Nokia Networks se basa en garantizar la independencia de su suite de aplicaciones Liquid Core desde el hardware subyacente, el stack cloud y las redes definidas por software (SDN). La colaboración con Red Hat refuerza su ecosistema de partners de infraestructura cloud, ofreciendo a los operadores una amplia gama de soluciones para ajustarse a su estrategia cloud de telecomunicaciones.

Michael Clever, vicepresidente senior de Core en Nokia Networks, dijo: «Hemos cooperado con Red Hat desde 2004, y estamos encantados con el impulso de nuestra relación, ya que supone un fuerte apoyo para nuestra estrategia para la transición eficiente de las aplicaciones de software básicas de nivel carrier probadas hacia entornos cloud OpenStack NFV».

«OpenStack y NFV mantienen tal compromiso con los operadores que están buscando modernizar su infraestructura y adoptar la innovación que está permitiendo el open source en la cloud», indicó Radhesh Balakrishnan, director general de Virtualización y OpenStack de Red Hat. «Llevando nuestra plataforma OpenStack de nivel carrier a las aplicaciones básicas virtualizadas de Nokia Networks y productos de gestión de aplicaciones cloud, estamos ayudando a los operadores a ofrecer los servicios basados ??en el cloud que impulsarán el futuro de esta industria».

La cloud para telecos tiene el potencial de revolucionar la forma en que los operadores gestionan sus redes y lanzan nuevos servicios. Al invertir en este tipo de tecnologías, los operadores pueden obtener la flexibilidad, agilidad, escalabilidad y eficiencia operativa que necesitan para tener éxito. Además, su infraestructura será capaz de aportar nuevos servicios al mercado con rapidez, utilizando las localizaciones del datacenter de red de su elección.

Lo más leído