Conecta con nosotros

Noticias

IDC: Menos de la mitad de las empresas europeas están listas para la nube

Publicado el

empresas

empresas

Un nuevo estudio realizado por IDC ha revelado que los departamentos IT europeos todavía tienen que hacer mejoras significativas antes de introducir plenamente arquitecturas en la nube y transformarse en proveedores de servicios cloud internos. Preguntados por la evaluación de su preparación actual a la hora de ejecutar su estrategia en la nube, los encuestados admitieron bajos niveles de confianza:

  • El 56% de los departamentos IT no pueden encontrar personal cualificado para apoyar eficazmente los proyectos en la nube.
  • El 61% está trabajando para mejorar las cualificaciones de sus empleados para evaluar de manera efectiva, negociar contratos y gestionar relaciones con los proveedores de servicios cloud.
  • El 70% todavía tiene que aprender a hacer un uso eficaz de la automatización, el autoservicio y las herramientas de orquestación.

Para la encuesta, IDC entrevistó a personal de departamento IT y no IT con roles de directo o superior, en 1.109 organizaciones a nivel mundial, 304 de ellas europeas. El informe confirma lo que ya sugiere la evidencia anecdótica: la gran mayoría de los departamentos de IT europeos todavía requieren una gran cantidad de transformación y una necesidad de invertir más en las personas, procesos y tecnología para madurar su arquitectura de nube.

«El uso del cloud computing como una tecnología crítica para el negocio está cambiando rápidamente, así como las empresas e instituciones evalúan, obtienen y despliegan los activos de IT», dijo Carla Arend, directora del programa de Prácticas en la nube de IDC. «Sin embargo, el uso eficaz de la automatización, el autoservicio y las herramientas de orquestación siguen siendo el mayor reto para las organizaciones de IT, mientras que la definición precisa de los costes y la implementación de modelos de devolución de cargos es una lucha en la relación de negocios y de TI. La transición que la computación en la nube requiere cambia a lo largo de una organización, tanto en personas, como en procesos y en tecnología».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído