Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson adquiere Ambient, proveedor de comunicaciones para redes eléctricas

Publicado el

ambient

Ericsson ha completado la adquisición de Ambient Corporation, proveedor americano de tecnología de comunicaciones para redes eléctricas del sector de utilities. La innovadora plataforma de Ambient permite a las empresas de este sector desplegar e integrar múltiples aplicaciones de redes eléctricas y tecnologías, en paralelo sobre una única infraestructura de comunicaciones. La adquisición aumenta la capacidad de Ericsson de ayudar a este tipo de empresas a maximizar sus inversiones en redes eléctricas.

Ambient también suministra productos y servicios de implementación y software de mantenimiento, así como una amplia variedad de servicios de consultoría sobre redes eléctricas, gestión de redes y despliegue y arquitectura de redes.

La empresa se integrará en la organización de Servicios Globales de Ericsson, de la que forman parte 64.000 profesionales repartidos en 180 países. Unos 16.000 empleados son profesionales de Consultoría e Integración de Sistemas (CSI) que trabajan en más de 1.500 proyectos cada año en entornos multifabricante y multitecnológico.

Como líder global de comunicaciones con experiencia en integración de sistemas multifabricante, Ericsson está bien posicionado para unirse a empresas de utilities y ayudarlas a transformar sus redes de distribución de electricidad en redes inteligentes.

Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo y responsable de Unidad de Servicios Globales de Ericsson, asegura que “en Ericsson estamos ofreciendo cada vez más nuestra experiencia como proveedores de servicios de gestión y de comunicaciones de redes que dan servicio a más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo, a empresas y usuarios del sector utilities. Les estamos ayudando a adoptar nuevos tipos de aplicaciones e impulsar nuevos modeles de negocio, y creo que Ambient puede hacer una gran contribución en este sentido”.

La plataforma de comunicaciones de redes inteligentes de Ambient, que incluye elementos de hardware y software, presta servicio a este tipo de empresas de una manera eficiente y segura y con una arquitectura de red IP abierta.

La plataforma da soporte a varias tecnologías de comunicaciones a la vez, incluyendo la móvil, wifi, radiofrecuencia y Power Line Communications (PLC), además de conexiones Ethernet. La plataforma permite la integración de varias aplicaciones para redes inteligentes, como la medición inteligente, la respuesta a la demanda, la monitorización y automatización de la distribución y el control directo de la carga en una infraestructura común.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!