Conecta con nosotros

Noticias

Akamai Cloudlets simplifica el desarrollo y entrega de experiencias web multipantalla rápidas y seguras

Publicado el

Web Developers

Web Developers

La compañía anunció recientemente la disponibilidad de Cloudlets, extensiones a las soluciones de Akamai que están diseñadas para acelerar la llegada al mercado para los desarrolladores y descargar la demanda de infraestructura, lo que ofrece una funcionalidad específica y útil a la que se puede acceder mediante la Plataforma Inteligente de Akamai.

En vez de basarse en proyectos de TI internos o de terceros que requieren muchos recursos, los Cloudlets permiten a los clientes hacer más en un formato de autoservicio, lo que elimina la necesidad de más inversión en infraestructura o en desarrollo de herramientas personalizadas. Al descargar la lógica de negocio a una de las redes de entrega más ubicua, escalable y de alto rendimiento del mundo, e incorporar el despliegue “clic para comprar” y “clic para provisionar y configurar”, los Cloudlets pueden ofrecer una llegada al mercado más rápida consiguiendo una avanzada funcionalidad a la vez que se reducen los costes de infraestructura y mantenimiento.

Los tres primeros Cloudlets incluyen:

1 – Edge Redirector que pretende ayudar a los clientes a simplificar la gestión de redireccionamientos de URL para las campañas de SEO y marketing, o cambios de contenido o arquitectura del sitio proporcionando una manera fácil, tanto para los usuarios técnicos como no técnicos, de gestionar reglas de redireccionamiento y descargar la presión ejercida en las TI. Al gestionar grandes volúmenes de redireccionamientos en la Plataforma Inteligente de Akamai, los negocios online pueden acelerar la llegada al mercado del contenido o cambios de arquitectura del sitio Web, aprovechando a la vez el rendimiento y beneficio de descarga de la Plataforma Inteligente de Akamai.

2 – Visitor Prioritization está diseñado para proporcionar una experiencia de sala de espera amigable cuando las aplicaciones de back-end se sobrecargan debido a sobrecargas de tráfico de visitantes, ayudando a reducir el abandono del sitio cuando la capacidad de la aplicación escasea. Los clientes pueden evitar el coste y mantenimiento de construir una infraestructura innecesaria para soportar picos de tráfico que se infrautilizaría durante periodos de tráfico normal, lo que vuelve más eficiente el uso de los recursos existentes.

3 – Image Converter pretende ayudar a simplificar la complejidad y sobrecarga asociadas a la creación, almacenamiento y mantenimiento de imágenes derivativas cuando la misma imagen se utiliza en diferentes experiencias Web y móviles en múltiples situaciones de usuarios y dispositivos. Al manipular de forma dinámica imágenes en la nube (recortar, redimensionar, cambiar el formato de salida y/o calidad de salida, marcas de agua, etc.) los clientes pueden reducir la inversión en infraestructura y ganar eficiencias operativas, reduciendo el tiempo de llegada al mercado mediante el diseño de web y la agilidad de desarrollo, particularmente para sitios que utilizan Responsive Web Design (RWD) y RESS.

Lo más leído