Conecta con nosotros

Noticias

Apple acusa al gobierno chino del hackeo al iCloud

Publicado el

Gobierno chino

Gobierno chino

Dicen en Reuters que Apple ya ha encontrado al culpable del hackeo de su servicio iCloud por el cual fueron publicadas las fotografías íntimas de varias famosas. Así, la compañía americana apunta directamente al gobierno chino que, según ellos, contrataron a un grupo de hackers que robaron las credenciales de los usuarios.

Usando lo que se denomina como ataque «man-in-the-middle» (MITM), los hackers pueden interponer su propio sitio web entre los usuarios y el servidor de iCloud de Apple, interceptando así datos y obteniendo las contraseñas, mensajes, fotos y contactos de la gente.

Greatfire.org, un grupo que lleva a cabo investigaciones sobre la censura de internet en China, ha acusado al gobierno del ataque, apoyándose en su similitud con hechos similares contra Google, Yahoo y Microsoft.

Por su parte, el portavoz de la cancillería china dijo en una conferencia de prensa que Beijing se opone «firmemente» a la piratería, incluso añadió que su propio gobierno era diana de este tipo de ataques. Todo esto coincidió con el comienzo de las ventas del iPhone 6 en China, frente a las cuales se interponían las preocupaciones de seguridad cibernética del gobierno asiático.

«Las pruebas que he visto apoyarían la presencia de un ataque real», dijo Mikko Hypponnen, jefe de investigación de desarrollador de software de seguridad F-Secure. «El gobierno chino está atacando directamente a los usuarios de este país con productos de Apple».

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!