Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Microsoft se alían para ofrecer más opciones en la cloud híbrida

Publicado el

cloud-hibrido

cloud-hibrido

Ambas compañías han anunciado hoy que están trabajando conjuntamente para que el software empresarial de ambas empresas esté disponible en ambas plataformas, es decir, en IBM Cloud y Microsoft Azure, respectivamente. Este acuerdo ofrece más opciones en la nube a los clientes, socios tecnológicos y desarrolladores, lo que en definitiva promueve la creación de nuevos negocios, la innovación y la reducción de costes.

Estos son los beneficios que prometen a los clientes:

  • El middleware de IBM, como WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure.
  • Microsoft Windows Server y SQL Server estarán disponibles en IBM Cloud.
  • IBM y Microsoft están trabajando para ofrecer runtimes de ejecución de Microsoft.NET en la plataforma de desarrollo cloud de IBM Bluemix.
  • IBM expandirá el soporte de su software que corre en Windows Server Hyper-V y trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure.

“Juntos estamos creando nuevas oportunidades para la innovación en la cloud híbrida”, comenta Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software y Soluciones Cloud de IBM.Este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos cloud”.

“Microsoft está comprometida a ayudar a los clientes empresariales a darse cuenta de los enormes beneficios que el cloud computing les puede reportar a sus propios sistemas, las nubes de sus socios y Microsoft Azure”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y Empresa de Microsoft.Con este acuerdo más clientes podrán disfrutar de las capacidades de escalabilidad y rendimiento de Azure”.

IBM y Microsoft ofrecerán productos clave de IBM como WebSphere Application Server, WebSphere MQ y la base de datos MQ en el servicio de producción y desarrollo de Microsoft Azure Virtual Machines.

Microsoft e IBM están colaborando para ofrecer runtimes de ejecución .NET, además de herramientas relevantes, en IBM Bluemix, la plataforma como servicio en cloud abierto de IBM. El objetivo es abrir la puerta a millones de desarrolladores .NET para construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM. Las compañías empezarán con una oferta limitada en .NET operando en Bluemix.

Las compañías permitirán a los clientes traer sus propias licencias de software a las nubes de IBM y Microsoft, ayudando a los clientes a no incurrir en costes extra. Microsoft también ofrecerá licencias del software de IBM como el WebSphere Liberty, MQ y DB2 a los clientes de Azure en modalidad pago por uso. También planean ofrecer IBM PureApplication Service tanto en Microsoft Azure como en IBM SoftLayer para la gestión de licencias, configuración y desarrollo automático en un entorno de nube híbrida.

Lo más leído