Connect with us

Noticias

Microsoft recorta 3.000 puestos de trabajo

Publicado el

microsoft-ces-booth

Microsoft sigue adelante con sus planes de reestructuración y se deshace de 3.000 puestos de trabajo. Según informó el pasado julio, su objetivo es eliminar 18.000 puestos de trabajo o el 14% de la plantilla.

La mayoría de estos 18.000 puestos de trabajo pertenecen a la división de teléfonos móviles perteneciente a Nokia.

«Hemos dado otro paso para completar casi la mayoría de las 18.000 reducciones anunciadas en julio«, explicaba un portavoz de Microsoft «Las reducciones que están produciendo hoy en día están repartidas en unidades de negocio diferentes y en muchos países distintos«.

En esta nueva oleada de recortes, 638 correspondían a la sede de Microsoft en Washington. Una vez terminados los recortes Microsoft se quedará en 11.000 empleados.

Los últimos resultados trimestrales ya demostraron que a Microsoft no le va muy bien en su área dedicada a los smartphones. Aunque Nokia ayudó a que los ingresos previstos de la división de smartphones en este trimestre alcanzara los 2.600 millones de dólares en ventas, a la multinacional le costó 1.140 millones en indemnizaciones y otros costes de reestructuración, arrastrando su beneficio. Por su parte, Microsoft espera también un coste de reestructuración valorado en 500 millones de dólares, pero la buena noticia es que los de Redmond vendieron 9,3 millones de teléfonos Lumia en el trimestre, un 5,6% más que el año pasado, cuando ya registraron un récord en ventas de 8,3 millones de dispositivos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Advertisement
Advertisement

Lo más leído