Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox consigue la ISO 27001 y actualiza sus informes SOC 1, 2 y 3

Publicado el

iso27001

iso27001

Dropbox anunció hace unos días que han añadido la certificación ISO 27001 a nuestra la lista de logros de conformidad de Dropbox para empresas.

La certificación ISO 27001 es conocida como la principal norma de seguridad de la información a nivel mundial, siendo una de las primeras empresas TIC en obtener la certificación mediante la revisión de la norma en 2013 teniendo en cuenta la informática en la nube.

¿Qué implica esto para el usuario? Conseguir la certificación ISO 27001 significa que el usuario puede estar tranquilo de que el programa de gestión de seguridad de la información que han creado es de la mejor calidad. Está diseñado y probado en función del marco de esta norma, la más aceptada de su categoría a nivel global.

Asimismo, la compañía anunció que cuentan también con más cobertura para SOC 1, 2 y 3:

– El informe SOC 3 (control de organización de servicios) se ha ampliado y cubre los Principios de Servicios de Confianza en cuanto a seguridad, confidencialidad e integridad de los procesos.

– El informe SOC 2 (control de organización de servicios) se ha ampliado y cubre los Principios de Confianza de Servicios en cuanto a seguridad, confidencialidad, disponibilidad e integridad de los procesos. Los clientes actuales y potenciales de Dropbox para empresas pueden solicitarlo mediante correo electrónico a sales@dropbox.com o poniéndose en contacto con su administrador de cuentas.

– Ahora ofrecen un informe SOC 1 que es relevante especialmente para clientes que consideran que Dropbox para empresas es un elemento clave para su programa de control interno sobre información financiera (ICFR). Estas medidas de seguridad específicas se utilizan principalmente para la conformidad Sarbanes-Oxley ( SOX) de los clientes.

Lo más leído