Noticias
Google y Microsoft se unen para evitar que los hoteles bloqueen el WiFi
Google y Microsoft han unido sus fuerzas para evitar que los hoteles bloqueen las redes WiFi establecidas por los usuarios a través de sus smartphones. Re/code publica, que diferentes empresas tecnológicas y de la industria de conexiones inalámbricas tienen un importante lobby para negarse a la petición de la industria hotelera, que espera que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) norteamericana les otorgue permiso para bloquear las conexiones WiFi creadas por usuarios mientras se hospeden en sus hoteles.
Esta petición llega después de que Marriot, una de las principales cadenas de hoteles mundiales, fuese multada con 600.000 dólares (unos 490.000 euros) por bloquear redes personales WiFi que habilitan los propios usuarios a través de sus dispositivos móviles, tanto en teléfonos como tabletas, y que permiten a otros usuarios conectarse a través de sus paquetes de datos, no teniendo que pagar así la tarifa impuesta por los hoteles. En su momento, Marriot pagó la multa alegando a que su comportamiento era legal, ya que trataban de garantizar el bienestar de sus clientes protegiéndolos de ataques informáticos.
Tanto Marriot como su rival American Hospitality & Lodging Association, pidieron a la FCC que obligara a que los hoteles pudieran usar equipos para gestionar su red. Aunque éstas puedan incluso interferir a otros servicios inalámbricos usados por los huéspedes. «Los operadores de redes WiFi deberían ser capaces de gestionar sus redes con el fin de garantizar un servicio de WiFi seguro y fiable a los huéspedes» según la petición de Re/Code.
-
NoticiasHace 5 días
Microsoft acusa a Google de «operaciones encubiertas» para influir en la regulación cloud en la UE
-
A FondoHace 5 días
NAS QNAP TS-855X, virtualización y almacenamiento de datos optimizados
-
EntrevistasHace 6 días
“Los datos son la base para transformar cualquier organización”
-
EventosHace 6 días
Salesforce Agentforce World Tour Madrid 2024: donde la innovación te espera