Conecta con nosotros

Noticias

SVT Cloud Services confía en la tecnología de Fortinet para los servicios de seguridad gestionada

Publicado el

SVT Cloud Services

SVT Cloud Services

Fortinet anunció recientemente que SVT Cloud Services, proveedor de servicios cloud gestionados y seguridad como servicio dirigidos a la pyme, ha elegido sus equipos para ofrecer seguridad perimetral y VPN a los clientes de su centro de datos en la nube. El acuerdo, que refuerza la relación que ambas compañías mantienen desde hace años, ha contemplado la implantación de equipos firewall FortiGate de Fortinet que complementan a otros ya desplegados en los centros de datos que SVT Cloud Services dispone en España.

SVT Cloud Services dispone de tres CDC (Cloud Data Center) interconectados que actualmente prestan servicio a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas y administraciones públicas en España. La mayoría de sus clientes alojan en sus CDC algún tipo de servicio Web por lo que la seguridad de las aplicaciones web juega un papel determinante dentro de su plataforma. Algunos clientes alojan plataformas con datos críticos en el servicio de “Hosting Seguro” o datos corporativos en el servicio VDC (Virtual Data Center). En concreto, la compañía ha desplegado equipos FortiGate en alta disponibilidad en su Cloud Data Center principal de Barcelona y cuenta con equipos más pequeños, también de Fortinet, dedicados a clientes para un nivel añadido de seguridad.

Para Josep Bardallo, Cloud & Security Business Manager de SVT Cloud Services, “la buena experiencia con sus soluciones, la facilidad de uso de sus dispositivos y los servicios de valor añadido ofrecidos fueron decisivos a la hora de seguir apostando por un partner de confianza”, añadió Bardallo.

El proceso de implantación fue rápido y, tras definir la arquitectura tecnológica de su cloud datacenter, se configuraron los equipos de Fortinet en modo de alta disponibilidad y posteriormente se configuraron para gestionar parte del BGP (Border Gateway Protocol), ya que SVT Cloud dispone de Autonomous System y direccionamiento propio (es propietario de una red tipo B), lo que le permite ser independiente del operador de telecomunicaciones.

Gracias a los FortiGate desplegados, SVT Cloud Services cuenta con firewall a velocidad de cable y rendimiento IPSec VPN así como aceleración del control de la aplicación con capacidades de seguridad optimizadas sin latencia en entornos de red de alta velocidad. Al estar equipado con procesadores FortiASIC, cada dispositivo es capaz de soportar un millón de sesiones concurrentes. Los ocho puertos acelerados del FortiGate ayudan a la creación y aplicación de zonas de seguridad segmentadas, con políticas de control que previamente sólo estaban disponibles en soluciones de mayor escala.

Así, la información de identificación personal de los clientes de SVT Cloud Services se encuentra protegida frente a fugas accidentales o robos. Igualmente, el proveedor de cloud protege los datos bancarios de sus clientes cumpliendo con normativa de seguridad Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) y la información médica que se incluye en la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!