Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanza solución de Cloud Storage para clientes de España

Publicado el

Cloud storage

Cloud storage

Telefónica Business Solutions ha lanzado una solución de cloud storage para clientes de España, Cloud Storage. Se trata de la última incorporación al portfolio de servicios de Telefónica y ofrece a los clientes un solución de data storage segura, fiable y adaptable sin costes de implantación y con un modelo de pago por su uso, lo que implica una reducción en los gastos totales.

En esta primera fase, Telefónica España proveerá el servicio junto con Acens  a través del Datacenter de Telefónica en Alcalá, uno de los pocos datacenters con certificación Tier IV Gold, el cual ofrece los mayores niveles de fiabilidad y seguridad posibles del mercado. Este servicio es único en el mercado español ya que todos los datos están alojados en el territorio y no en un país extranjero.

El lanzamiento de Telefónica España vía Acens viene como una respuesta directa a la enorme cantidad de datos no estructurados que las empresas crean y acceden a diario. Este crecimiento exponencial está tensionando la capacidad de los sistemas tradicionales de almacenamiento de las compañías.

Los clientes tienen acceso a Petabytes de almacenamiento de datos a su disposición haciendo el servicio muy adecuado para aquellos que necesiten soluciones de Cloud Storage con escala web. Los nodos de almacenamiento de Telefónica están construidos para ofrecer un 99,999999999% en la durabilidad del dato, gracias a sistemas de protección por redundancia están alojados en los datacenters de primer nivel y conectados a la red global de Telefónica, por tanto, es completamente seguro y accesible.

Así pues, los clientes pueden consumir el servicio desde Internet o vía la Red Privada Virtual de Telefónica. Cloud Storage permitir añadir metadatos a cada fichero almacenado para permitir gestionar convenientemente información sensible e incorporar datos que puedan ser utilizados por diferentes aplicaciones.

Lo más leído