Conecta con nosotros

Noticias

Intel recorta en 1.000 millones su pronóstico de ingresos

Publicado el

Intel recorte beneficios

Intel ha anunciado que reduce en 1.000 millones de dólares su previsión de ingresos del primer trimestre, según recoge Reuters, debido a una reducción en la demanda de ordenadores por parte de las empresas.

Por ello, Intel, la mayor firma tecnológica en la fabricación de microprocesadores a nivel mundial, ha caído un 4,3% en Wall Street después de confirmar su recorte en la estimación de beneficios. Así pues, la nueva previsión estimada por la compañía entre enero y marzo gira en torno a los 12.800 millones de dólares de ingresos, frente a 13.700 millones que habían previsto Intel en un principio.

A través de un comunicado, Intel aseguró que los recortes en los ingresos se debe en gran medida a “una reducción de la demanda por debajo de lo previsto en los ordenadores personales para empresas y la reducción de las existencias en toda la cadena de suministros”. A su vez, lo achacó también a un entorno macroeconómico y monetario cada vez más difícil, en especial dentro del territorio europeo.

En 2014, Intel obtuvo una facturación total de 55.900 millones de dólares, es decir, un 6 % más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los beneficios se incrementaron un 22%, alcanzando los 11.700 millones de dólares, que equivalentes a 2,3 dólares por acción.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!