Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 permitiría actualizaciones provenientes de “múltiples fuentes”

Publicado el

windows 10

Según informan en CNET, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 permitirá al usuario hacer descargas desde ordenadores que no estén en los servidores de Microsoft. Parece ser que se podrán descargar actualizaciones para el sistema operativo provenientes de otros equipos de la propia red interna, o en PCs conectados a otras redes.

Se espera que el nuevo Windows 10 sea presentado oficialmente este año.

Hasta ahora, las mayores actualizaciones de Windows, Office y otros productos de Microsoft solo se podían descargar directamente desde los servidores de la compañía. Pero si su site estaba algo lento o inaccesible por cualquier razón, no había otra alternativa, y esto es lo que quiere desterrar precisamente Microsoft. Por ejemplo, si el usuario tiene tres PCs diferentes con Windows 10, pues se puede descargar la última actualización desde Microsoft o un PC conectado a internet, y luego descargártelo en tus otros dos dispositivos desde ese primer PC.

Por otra parte, la descarga de actualizaciones de otros ordenadores de forma peer-to-peer puede abrir las puertas a fallos en la seguridad y fiabilidad de los mismos. Sin embargo, parece poco probable que Microsoft no sea consciente de esto y seguramente tome medidas para garantizar que las actualizaciones recibidas de otros equipos sean seguras.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!