Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Wave, disponible para el Apple Watch

Salesforce Wave será una de las primeras aplicaciones empresariales con las que contará el Apple Watch, pero además Salesforce apuesta por este reloj inteligente con otros productos como Salesforce 1 para Apple Watch y Salesforce Wear para Apple Watch.

Publicado el

Salesforce Wave, disponible para el Apple Watch

El pasado 9 de marzo Apple organizó una keynote en la que anunció que su reloj inteligente, llamado Apple Watch, se pondrá a la venta el viernes 24 de abril para los clientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos en tres modelos diferentes (con dos tamaños, de 38 y 42 mm) y unos precios que van desde los 349 dólares del más básico hasta superar ampliamente los 10.000 dólares de la versión Apple Watch Edition.

En espera del 24 de abril y de que Apple extienda el número de países donde comercializará su smartwatch, lo cierto es que lo que más llama la atención del nuevo dispositivo de los de Cupertino son las aplicaciones que aprovecharán sus características.

Para empezar, está claro que todo lo relacionado con deporte y asuntos de la salud de sus propietarios son un campo abonado para que muchas apps hagan uso de las funciones del Watch de Apple; sin embargo, además de ver vídeos e imágenes de usuarios corriendo por el campo o en momentos de ocio, Apple también se preocupó de mostrar a personas en sus ambientes de trabajo porque el nuevo reloj inteligente también tiene apps para el entorno profesional.

Salesforce Wave, disponible para el Apple Watch

Y como muestra un botón, pero no un botón cualquiera, hablamos de Salesforce Wave (en realidad llamada Salesforce Analytics Cloud, aunque se utilizan indistintamente las dos denominaciones), la solución estrella presentada durante el pasado Dreamforce 2014 de San Francisco. Lo más llamativo de este producto de Business Analytics basado en la nube es que ha sido diseñado para usuarios de negocio, no sólo para los analistas.

Con una arquitectura sin esquema, los datos ya no tienen que estar organizados de una manera especial antes de ser analizados. Ahora cualquier usuario puede acceder al instante a miles de millones de datos y analizarlos fácilmente. Además, los analistas de negocio pueden adoptar un enfoque más estratégico mediante la creacion de un único panel de control con fuentes de diferente procedencia y así identificar las correlaciones de los datos que condicionan las acciones de cada empresa.

Salesforce Wave, disponible para el Apple Watch

Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología de Apple, subió al escenario para demostrar que Watch también es una plataforma para el mundo de los negocios, y nada mejor que Salesforce Wave. Como recuerda Michael Peachey, vicepresidente de soluciones y marketing de producto de Salesforce, Apple vuelve a transformar una industria, la de los wearables, en la que otros competidores no han dado con la tecla adecuada.

Michael Peachey tiene claro que mientras que es posible usar de manera continuada un smartphone o un tablet durante muchos minutos y un ordenador durante horas, los smartwatches limitan este tiempo a pocos segundos. Por este motivo, la clave está en cómo se diseñarán las apps que se ejecuten en estos relojes inteligentes.

Como leemos en Techcrunch, Salesforce quiere formar parte de la “revolución de los smartwatches” y ha presentado tres productos diseñados específicamente para trabajar con el Watch de Apple.

Salesforce Wave, disponible para el Apple Watch

El primero de ellos ya lo hemos mencionado, es la app de Salesforce Wave para el Watch. Obviamente, sus funcionalidades se basan en mostrar de un vistazo información importante; si se quiere un análisis más detallado, habrá que echar mano del smartphone, tablet o portátil.

La segunda pieza de este ecosistema es Salesforce 1 para Apple Watch, que proporciona acceso rápido a toda la información de Salesforce, incluyendo ventas, servicio, marketing y la comunidad de empleados. Para tener una idea de qué estamos hablando, pensad en un gerente de ventas que puede recibir una alerta cuando se requiera un descuento en una oferta, o el caso de un vendedor que también será avisado cuando la campaña alcance su objetivo.

El tercer pilar de esta estrategia es Salesforce Wear para Apple Watch, un SDK que ayuda a los clientes de Salesforce a construir aplicaciones de la plataforma Salesforce para trabajar en Apple Watch.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!