Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce afronta el mecado del análisis de datos con Wave Analytics Cloud

Salesforce entra en el mercado de Business Analytics con el lanzamiento de Wave, una solución de analítica basada en la nube.

Publicado el

Salesforce entra en el negocio de la analítica con Wave Analytics Cloud

Salesforce entra en el mercado de Business Analytics con el lanzamiento de Wave, una solución de analítica basada en la nube. Esta plataforma ha sido diseñada para todo tipo de usuarios debido a que busca la sencillez a la hora de explorar datos y descubrir nuevas ideas para así poder tomar medidas al instante desde cualquier dispositivo, ya sea PC de sobremesa, tablet o smartphone.

Gracias a Salesforce Wave las organizaciones pueden realizar tareas de análisis de sus áreas de ventas, servicios o marketing, pero también construir aplicaciones móviles personalizadas.

Wave ha sido presentada durante el evento Dreamforce 2014 que se está celebrando en San Francisco (California, EE UU) y ya hay más de 30 partners en su ecosistema: Informática, MuleSoft, Jitterbit, Dell y Boomi como integradores; Accenture, Appirio, pwc, Deloitte, Cloud Sherpas y Cognizant como consultores; Gainsight, 6Sense, Wise.io, Fliptop, Lattice y Predixion como predictive partners, y RemedyForce, Apttus, ServiceMax, Xactly, Mindtouch, Axeda, BetterWords, Financial Force.Com, Model N, FirstRain, insideslaes.com, Lumesse y Kenandy como ISV.

Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce, comentó durante su keynote en el Dreamforce 2014 que Salesforce “ha entrado como una fuerza disruptiva en el mercado de la analítica igual que hace 15 años entró en la industria del CRM. Nosotros no sólo estamos conectando empresas con sus clientes de una manera diferente, damos el poder a las organizaciones para que conozcan a sus clientes como nunca antes lo habían hecho gracias a Wave Analytics Cloud”.

Alex Dayon, presidente de Products de Salesforce, tiene claro que “ la revolución de los datos pasa por la creación de nuevas oportunidades para las empresas a la hora de establecer profundas conexiones con sus clientes. Wave Analytics Cloud elimina los enfoques heredados que eran lentos, complejos y poco intuitivos, de manera que habían separado a los usuarios de negocios de los datos”.

Salesforce Wave

Wave ha sido diseñado para usuarios de negocio, no sólo los analistas. Con una arquitectura sin esquema, los datos ya no tienen que estar organizados de una manera especial antes de ser analizados. Ahora cualquier usuario puede acceder al instante a miles de millones de datos y analizarlos fácilmente. Además, los analistas de negocio pueden adoptar un enfoque más estratégico mediante la creacion de un único panel de control con fuentes de diferente procedencia y así identificar las correlaciones de los datos que condicionan las acciones de cada empresa.

Como en el corazón de cualquier innovación tecnológica actual están los dispositivos móviles, Wave se inspira en avances sofisticados de aplicaciones de consumo y videojuegos que están optimizadas para smartphones y tablets.

Wave da acceso a los datos a través de tableros interactivos con gráficos que han sido diseñados para ayudar a los usuarios de negocio a entender los datos de manera intuitiva y a indexar cada fuente de datos a gran velocidad.

Wave se integra de forma nativa con la plataforma Salesforce1 y comparte las misms características de inicio de sesión, seguridad de datos y cumplimiento de las normas individuales de confianza de la plataforma. Esto permite a los usuarios arrastrar y soltar datos de Salesforce, incluyendo aquellos de aplicaciones integradas en la plataforma.

Como es lógico, los desarrolladores pueden usar la API de Wave y otros conectores de terceros para hacer uso de fuentes de datos como SAP u Oracle.

Wave Analytics Cloud ya está disponible en inglés y próximamente se soportará otros idiomas. Por el momento la app móvil está disponible para iOS, pero en breve se lanzará para otras plataformas móviles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!