Conecta con nosotros

Noticias

Legend Holdings, principal accionista de Lenovo, desembarcará en la bolsa

Publicado el

Legend Holdings Liu Chuanzhi

Legend Holdings, principal accionista de Lenovo, gracias a que controla el 30,6 % de las acciones del fabricante de ordenadores chino, saldrá a bolsa en Hong Kong el próximo mes de julio, tal y como recoge el The Wall Street Journal.

De esta forma, el conglomerado empresarial Legend Holdings planea captar 3.000 millones de dólares, lo que significaría uno de los mejores estrenos bursátiles del año en Asia, queriendo eclipsar el realizado por Alibaba.

Así pues, la empresa Legend Holdings, ligada al gobierno chino, procederá a presentar en las próximas semanas la solicitud y documentación pertinente para realizar su salida en la bolsa de Hong Kong, en colaboración con China International Capital Corporation y con UBS AG.

Legend Holdings fue fundada en 1984 por Liu Chuanzhi y otras 10 personas, gracias al apoyo económico de la Academia China de Ciencias. La compañía está liderada por Liu, pero la Academia China de Ciencias continúa siendo uno de los principales accionistas de Legend Holdings.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!