Conecta con nosotros

Noticias

Sotheby’s nombra nuevo CEO y presidente

Publicado el

Sotheby's

La casa de subastas Sotheby’s ha decidido separar las funciones de presidente y consejero delegado y nombrar un nuevo CEO y presidente de la empresa, según recoge The New York Times.

Así pues, Sotheby’s ha decidido apostar por Domenico De Sole como director y Tad Smith como director ejecutivo. De Sole, antiguo máximo responsable de Gucci, ocupará la presidencia del consejo, mientras que Smith, que dirigía el grupo de entretenimiento The Madison Square Garden, será el nuevo CEO de Sotheby’s.

De esta forma, Sotheby’s es la primera vez que separa las funciones de presidente y consejero delegado, donde De Sole sucederá a William F. Ruprecht en el cargo, con el objetivo de repetir la hazaña acometida con Gucci, ya que cogió al fabricante italiano de artículos de moda cuando era sólo una empresa familiar y la convirtió en una compañía internacional.

En cuanto a Tad Smith, de 49 años, deja una empresa especializada en el campo de deportes y diversión para convertirse en el “CEO ideal”, según el Consejo de Administración de Sotheby’s, gracias a sus éxitos en la mejora de las ventas y de la rentabilidad en las compañías que ha dirigido.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!