Conecta con nosotros

Noticias

Facebook indica el contenido prohibido en la red social

Publicado el

Facebook nuevas normas

Facebook anuncia en un comunicado dentro de la red social el cambio de las bases en relación a sus Normas Comunitarias, indicando qué se puede publicar y qué se considera prohibido.

La red social Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, ha decidido actualizar su normativa básica, supuestamente en favor de la armonía de toda la comunidad de Facebook, para evitar todo lo que pueda ofender a los usuarios. Además, debido a que quieren aumentar la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios, han renovado muchas de sus Normas Comunitarias en este sentido, prohibiendo determinadas acciones o conductas.

De esta forma, Facebook especifica los contenidos que serán permitidos en la red social, dividiéndose las acciones de los usuarios dentro de categorías como conductas autodestructivas, contenido gráfico o propiedad intelectual. Así pues, se controlará todo contenido, ya sea de una persona o una empresa, que pueda ser catalogado como ofensivo y/o peligroso para el resto de usuarios de Facebook.

Por todo ello, Facebook anima a que los usuarios que denuncien todo aquel contenido que consideren que debe ser retirado, pero primero se recomienda que el usuario elimine su visualización en su muro de aquellas páginas o contenido que le puedan molestar, ya que puede que a otros usuarios no les ofenda lo que ese usuario o empresa ha decidido compartir. Junto a esto, se asegura que no todo lo denunciado será inmediatamente eliminado, sino que se examinará si cumple o no las Normas Comunitarias.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!