Conecta con nosotros

Noticias

Intel Wireless Docking y WiDi Pro prometen un futuro de «informática sin cables»

Publicado el

Wireless Docking y WiDi Pro

Incluidas en la quinta generación de procesadores Core vPro, Intel presentó las mejoras en dos tecnologías Wireless Docking y WiDi Pro, que aunque requieren hardware externo son una promesa para eliminar en un futuro la necesidad del cableado en la informática móvil.
Los microprocesadores Core vPro ofrecen un conjunto de prestaciones de seguridad, capacidad de gestión y mejora de la productividad que no están disponibles en sus versiones de consumo, aunque conservas las ventajas de la nueva plataforma Broadwell: reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo, junto a un mayor rendimiento de proceso y gráfico, mejorado por su proceso de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria.
Liberar a una computadora portátil de una maraña de cables ha sido un sueño desde hace años, pero sólo recientemente han llegado al mercado tecnologías disponibles para conseguirlo, a nivel de chips y de normas de comunicaciones, potentes, con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa, bajo herramientas de administración de TI que proporciona Intel PROSet.
Intel_sincables_3
Una de ellas es el soporte para el Intel Wireless Docking, que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta. Todos los datos están protegidos por cifrado AES de 128 bits y los perfiles de usuario se guardan en el dispositivo. Intel ya ha dado a conocer su Wireless Dock , su propio hardware de marca que utiliza WiGig. Socios terceros también han incluido esta tecnología, estrenada en el 2 en 1 HP Elite X2 1011 que incluye la primera docking inalámbrica WiGig de la industria.
La segunda tecnología es la mejora de la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido de forma inalámbrica con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi, desde tu portátil profesional (tanto en el hogar como en la oficina) colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa. Utiliza redes inalámbricas bajo el estandar Wi-Fi, soporta HDCP 2.0 permitiendo realizar streaming desde Blu-Ray u otra unidad óptica y también el estándar peer-to-peer, Miracast.
Intel_sincables_2
Avances importantes para cumplir el sueño de la «informática sin cables» que recibirá un nuevo impulso cuando Intel lance la siguiente plataforma de procesamiento Skylake, base de los equipos portátiles de 2016. Esta plataforma, entre otras características, incluirá soporte para carga inalámbrica y WWAN celular integrada, otros dos pasos fundamentales en movilidad profesional que nos permitirá librarnos de cableado y estar permanentemente conectados a redes Wi-Fi o a redes de banda ancha móvil.

Lo más leído