Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la quinta generación de procesadores Core vPro Broadwell

Publicado el

Core vPro Broadwell

Intel ha anunciado el lanzamiento de la quinta generación de procesadores Core vPro, variante para el mercado empresarial de los Broadwell-U y Broadwell Core M, con disponibilidad las próximas semanas para varios segmentos de mercado: mini-PCs, AIO, tabletsconvertibles 2 en 1, Ultrabooks y portátiles profesionales.
Los nuevos Core vPro ofrecen un conjunto de prestaciones de seguridad, capacidad de gestión y mejora de la productividad que no están disponibles en sus versiones de consumo, aunque conservas las ventajas de la plataforma Broadwell: reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo, junto a un mayor rendimiento de proceso y gráfico, mejorado por su proceso de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria.
Intel vPro ofrece varias líneas de defensas integradas basadas en hardware, como la tecnología Intel Trusted Execution y la Tecnología de virtualización Intel para la administración centralizada de imágenes, el almacenamiento seguro en la red y la protección fuera de banda, todo ello más allá del firewall.
La tecnología trabaja en cuatro importantes áreas de seguridad TI: administración de amenazas, protección de identidad y puntos de acceso a sitios web, protección de datos personales y empresariales de carácter confidencial, y supervisión remota y local para actualización y reparación de PCs y estaciones de trabajo.
Los Core vPro Broadwell incluyen funciones de seguridad en línea de la Tecnología Intel de protección de la identidad, complementada con la Tecnología antirrobo Intel que permite al departamento de TI bloquear a distancia una computadora perdida o robada. La tecnología Intel Advanced Encryption Standard New Instructions ofrece protección adicional y puede cifrar datos con una velocidad cuatro veces mayor sin afectar la productividad del usuario.
Intel destaca de los nuevos chips el soporte para la especificación Intel Pro Wireless Display que permite compartir el contenido de forma inalámbrica con resoluciones de hasta 4K a través del estándar Intel WiDi, desde tu portátil profesional (tanto en el hogar como en la oficina) colaborando y compartiendo presentaciones o editando documentos en una sala de conferencias, a golpe de clic y con la seguridad y privacidad necesaria en la empresa.
IntelCore_VPro_2
La quinta generación de procesadores Core vPro también incluye como novedad el soporte para el Intel Wireless Docking, el primer paso para el sueño de un «portátil sin cables» ya que permite conexión inalámbrica con monitores y periféricos USB a velocidades de Gigabit para obtener la máxima capacidad de respuesta. Todos los datos están protegidos por cifrado AES de 128 bits y los perfiles de usuario se guardan en el dispositivo. La tecnología ha sido estrenada en el 2 en 1 HP Elite X2 1011 que incluye la primera docking inalámbrica WiGig de la industria.
Intel comenta que los vPro son muy apreciados por el mercado y actualmente hay 100 millones de equipos que los utilizan. Los Core vPro Broadwell serán utilizados por una docena de fabricantes con HP a la cabeza, en modelos profesionales y corporativos que serán anunciados en breve.
Más información:
5th generación procesadores Core vPro
De la tercera a la quinta generación VPro

Lo más leído