Conecta con nosotros

Noticias

HP estrenará los Intel Core M de 14 nm

Publicado el

Intel Core M

Intel ha presentado en la feria tecnológica IFA 2014 que se está celebrando en Berlín, los procesadores Intel Core M, los primeros de la industria fabricados en procesos de 14 nanómetros, destinados a motorizar las nuevas generaciones de dispositivos 2 en 1.
HP será uno de los primeros fabricantes que utilicen la plataforma y en la misma feria alemana, ha presentado los nuevos convertibles táctiles Envy X2. Equipos que conservan la flexibilidad de la serie para usos como tableta electrónica o portátil, mediante una simple separación de un mecanismo de anclaje basado en conector magnético.
Intel Core M
La serie avanza extraordinariamente en diseño, potencia y tamaño, ahora servida en dos modelos con pantalla multitáctil de 13,3 y 15,6 pulgadas y resolución Full HD. Ofrecen un diseño de refrigeración pasiva que descarta molestos ventiladores y estarán disponibles en España a partir de noviembre.
Se trata de equipos destinados al gran consumo pero es seguro que HP utilizará estos Core M en próximas versiones de sus convertibles profesionales HP Pro x2 y también en tabletas electrónicas serie Pro Tablet y los tope de gama ElitePad.
Todos ellos con los mencionados Core M, chips destacados al tratarse de los más eficientes de la historia de los Core de Intel, posibilitando una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo que se trasladará a los equipos informáticos. 
CoreM_4
Además de un consumo increiblemente reducido hasta un TDP de 4,5 vatios que permitirá aumentar su autonomía, su CPU y GPU son un 50-40 por ciento respectivamente más rápidos que la actual generación Haswell si atendemos a la relación rendimiento por vatio
Cuentan con múltiples tecnologías Intel como vPro o Hyper-Threading para entregar cuatro hilos de procesamiento nativo. Tienen 4 Mbytes de caché, soportan memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada es una Intel HD 5300 con frecuencias de trabajo de 100 a 850 MHz.
Intel Core M
Intel ha destacado que los procesadores Core M son productos «libres de conflictos» sin contener materiales procedentes de áreas en conflicto (estaño, tantalio, wolframio y/o oro), que financien o beneficien, directa o indirectamente, a grupos armados.
Intel ofrecerá 3 versiones diferentes del procesador Core M en el lanzamiento, modelos Core M-5Y70 (CPU de doble núcleo con frecuencias de 1,1 a 2,6 GHz); Core M-5Y10a (CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz) y Core M-5Y10 (CPU de doble núcleo con frecuencias de 800 MHz a 2 GHz).
CoreM_5
Además de los procesadores, Intel ofrecerá tecnologías que potencien la plataforma, como la compatibilidad con sonido de alta calidad, Intel Wireless Display 5.0, la segunda generación de productos 802.11 ac y, en un futuro, evolucionará para ofrecer compatibilidad con la tecnología de dock inalámbrico WiGig de la compañía. 
Los Core M son los primeros de la gran plataforma Intel Broadwell, una microarquitectura de 14 nm que proporcionará capacidades de alto rendimiento y bajo consumo de energía para servir a una amplia gama de necesidades de computación y productos, infraestructura de computación en nube, Internet de las Cosas, movilidad e informática personal incluyendo Ultrabooks y tablets y convertibles 2 en 1 motorizados por los Core M.
CoreM_3
Intel anuncia una avalancha de nuevos productos con Broadwell a lo largo de 2015, por supuesto, con HP como uno de los fabricantes destacados.

Lo más leído