Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broadwell promete revolucionar la computación mundial con sus 14 nm

Publicado el

Intel Broadwell

El gigante del chip ha publicado detalles de la nueva plataforma de procesamiento Intel Broadwell cuyos primeros modelos llegarán al mercado en el último trimestre de 2014. Fabricados con tecnología de proceso de 14 nanómetrosposibilitarán una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado, ruido emitido y consumo. 
Además del proceso de fabricación más avanzado de la industria, Intel proporcionará capacidades de alto rendimiento y bajo consumo de energía para servir a una amplia gama de necesidades de computación y productos, infraestructura de computación en nube, Internet de las Cosas, movilidad e informática personal incluyendo Ultrabooks, tablets y convertibles 2 en 1.
Intel Broadwell
Entre los puntos clave de la nueva plataforma Intel destaca:

  • Core M será el primer modelo Broadwell. Estará destinado a tablets y convertibles. 
  • La combinación de la nueva microarquitectura y proceso de fabricación será el comienzo de una ola de innovación en nuevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados y silenciosos, de menor ruido emitido. 
  • Los diseñadores de Intel han logrado reducir dos veces el punto de diseño térmico en comparación con la anterior generación de procesadores, mientras que proporcionan un rendimiento similar y mejora de la vida de la batería.
  • La nueva microarquitectura fue optimizado para aprovechar las nuevas capacidades del proceso de fabricación de 14nm.
  • Intel ha desarrollado la primera tecnología de 14 nm  en la producción de volumen. Utiliza la segunda generación de transitores Tri-gate (FinFET), líder en rendimiento, potencia, densidad y coste por transistor.
  • La tecnología de 14 nm de Intel será utilizada para la fabricación de una amplia gama de productos de alto rendimiento con bajo consumo de energía, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y para la Internet de las Cosas.
  • Los primeros sistemas basados ??en el procesador Intel Core M estarán disponibles en el canal minorista las próximas navidades, seguidos por una mayor disponibilidad OEM en el primer semestre de 2015.
  • Productos adicionales basados ??en la microarquitectura y procesos de 14 nm Broadwell se introducirán en los próximos meses.

IntelBroadwell_3
«Esta nueva microarquitectura es más que un logro técnico notable. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño que coincide con los requerimientos del cliente», ha explicado Rani Borkar, vicepresidente de Intel y general manager de desarrollo de producto. «Las inversiones de Intel y el compromiso con la ley de Moore está en el corazón de lo que nuestros equipos han sido capaces de lograr con este nuevo proceso», recalca Borkar. 
Los Core M se entregarían en variantes 5Y10, 5Y10a y 5Y70. Incluirá CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, con un consumo increiblemente reducido de 4,5 vatios, ofreciendo dos núcleos de procesamiento con Hyper-Threading con frecuencias que irán desde 1,1 a 2,6 GHz. Tendrían 4 Mbytes de caché, soportarán memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada tendrá una frecuencia de trabajo de 100 a 850 MHz.

Lo más leído