Conecta con nosotros

Noticias

SAS impulsa la analítica en cloud con Amazon Web Services

Publicado el

Analítica cloud

 

Analítica cloud

SAS utiliza Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las organizaciones a mejorar sus áreas de negocio mediante la creación de aplicaciones cloud flexibles, escalables y orientadas a la analítica. Esta colaboración supone un paso fundamental para ayudar a las organizaciones a ejecutar su big data e iniciativas Hadoop aplicando capacidades avanzadas en analítica desde la nube, con soluciones como SAS Visual Analytics. La fórmula ya se está implementando con éxito en clientes que utilizan las soluciones SAS Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS.

“Ser capaces de ejecutar SAS en la infraestructura Cloud de Amazon nos permite ‘democratizar’ la analítica en todas nuestras operaciones globales”, ha comentado Anthony Volpe, director ejecutivo y director general de Analítica Corporativa de Lenovo. “No sólo reducimos los costes asociados con nuestro propio entorno tecnológico, sino que nuestros clientes también se benefician porque podemos tomar decisiones importantes mucho más rápido al ser capaces de analizar los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. La tecnología de SAS en la Nube nos permite incorporar cambios relevantes en nuestras áreas de negocio de forma rápida y eficaz en todas nuestras organizaciones en el mundo”.

“Las tecnologías cloud permiten a las empresas hacer más con menos en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca”, ha declarado Scott Van Valkenburgh, director general de Alianzas Globales de SAS. “Hemos trabajado para implementar SAS Analytics en la nube de AWS y así mejorar la velocidad y flexibilidad en el análisis de grandes cantidades de datos y, también, para determinar nuevos enfoques analíticos. Lenovo es un ejemplo excelente para explicar cómo una empresa puede ejecutar soluciones vanguardistas como SAS Visual Analytics en AWS y aumentar su eficiencia en sus operaciones globales”.

Las soluciones de SAS trabajan con los siguientes servicios de AWS:

  • Amazon Redshift
  • Amazon Elastic MapReduce
  • AWS Test Drive

Lo más leído