Conecta con nosotros

Noticias

AWS cancela sus tarifas para los clientes que se trasladen a servicios en la nube de la competencia

Publicado el

Amazon Web Services

AWS (Amazon Web Services) mueve ficha y cancelará las tarifas adicionales a los clientes que se muden a servicios en la nube de la competencia, según Bloomberg. Estas tarifas se han estado cobrando a clientes que llevan usando los servicios de AWS durante mucho tiempo, cuando querían mirar sus datos a otro proveedor. Sin embargo, esto dejará de ser así, ofreciendo mayor libertad a los usuarios que deciden cambiarse a un proveedor rival.

Algo que no es extraño, ya que en Amazon han seguido los mismos pasos de Google, que recientemente anunció que estaba también eliminando esta práctica de cobrar una tarifa extra por el traslado. Una medida que evita posibles sanciones compensativas por parte de los gobiernos, y que fomentará que los clientes puedan moverse libremente de unos servicios a otros, según las necesidades.

A partir de hoy, los clientes de todo el mundo tienen derecho a transferencias de datos gratuitas a Internet si quieren mudarse a otro proveedor de TI”, dijo Robert Kennedy, el vicepresidente de AWS.

Para poder hacer la portabilidad, o transferencia a otro servicio en la nube, el cliente que marque una hoja de ruta para la migración, podrás comunicarlo a través de las funciones de AWS y así iniciar la petición para la transferencia de datos de forma gratuita. No obstante, la compañía se reserva el derecho de auditar el movimiento de datos a otros proveedores o a centros de datos en local para vigilar que se cumplen los términos y condiciones del programa, y no se infringe alguna de las clausulas que tenía firmadas con Amazon.

Consecuencias de la decisión de Amazon

La decisión de Amazon Web Services de no cobrar a los clientes por transferir sus datos a otros proveedores de servicios en la nube puede tener varias ventajas para los clientes, como por ejemplo:

  • Competencia más justa: al eliminar las tarifas de transferencia de datos, se nivelará el campo de juego, permitiendo a los clientes elegir un proveedor de servicios en la nube basado en la calidad del servicio, precio y prestaciones ofrecidas. Esto evitará que muchos clientes se queden anclados en un servicio que no cumple con sus expectativas para evitar pagar.
  • Mayor flexibilidad y ahorro: los clientes tendrán más libertad para mover sus datos entre diferentes proveedores de servicios en la nube sin incurrir en costes adicionales.
  • Innovación y mejora de los servicios: esta decisión podría presionar a otros proveedores de servicios en la nube para que mejoren sus ofertas y servicios para retener a los clientes.
  • Mayor transparencia: al eliminar las tarifas de transferencia de datos, la nube se vuelve más transparente, abierta y predecible para los clientes.

Además, dado que Amazon y Google son dos de los mayores proveedores de la nube, es posible que también se contagie a otros proveedores…

Lo más leído