Conecta con nosotros

Noticias

Google Cloud retira las comisiones por transferencia de datos a clientes que abandonen su servicio

Publicado el

Google Cloud retira las comisiones por transferencia de datos a clientes que abandonen su servicio

Google Cloud ha anunciado que a partir de ahora va a eliminar las comisiones que cobraba a sus clientes cuando decidían abandonar su servicio cloud y trasladaban sus datos a otras nubes o a un entorno local. Según Amit Zavery, Responsable de la plataforma Google Cloud, a partir de ahora no cobrarán cuando esto suceda en ningún país del mundo.

Para poder acogerse a estas transferencias gratuitas, eso sí, es necesario dar una serie de pasos, que Google Cloud detalla en su web. Lo primero que es necesario hacer para realizar una transferencia de datos fuera del entorno de la compañía es contactar con el equipo que lleva la cuenta de la empresa que va a hacer el cambio. Después es necesario rellenar y enviar un formulario con ciertos datos sobre la operación.

Una vez hecho esto, las empresas tienen que esperar a que el equipo de soporte de Google Cloud revise la petición de transferencia de datos. A continuación, el equipo notificará al solicitante cuándo puede iniciara la migración de las cargas de trabajo y sus datos de Google Cloud a otro proveedor o a una infraestructura en local en un centro de datos, antes de dar por concluido el acuerdo con la compañía.

A partir de la notificación del equipo de soporte de Google Cloud de que es posible iniciar la transferencia, se abre un periodo de 60 días para que pueda realizarse la migración completa. Una vez que está completada la migración, será necesario proceder con el cierre del acuerdo con Google Cloud de acuerdo con los términos fijados por la compañía.

Eso sí, para poder acogerse a la gratuidad de la transferencia de datos y cargas de trabajo fuera de Google Cloud previa al abandono del servicio, hay que cumplir varios requisitos. El primero es que solo está disponible para los clientes de los planes Premium y Network Service, y que solo cubre a los productos de almacenamiento de datos y de gestión de datos de la compañía. Los de los planes estándar, por tanto, no están afectados por esta retirada de comisiones, y tendrán que abonarlas si procede.

Además, es necesario informar de cualquier cambio en la hoja de ruta de migración prevista y comunicada en el formulario enviado al equipo de soporte. Es imprescindible también enviar la petición de transferencia de datos gratuita antes de terminar el acuerdo con Google Cloud y abandonar su servicio. Por otro lado, la compañía se reserva el derecho de auditar el movimiento de datos a otros proveedores o a centros de datos en local para vigilar que se cumplen los términos y condiciones del programa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído