Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma el despido de alrededor de un millar de empleados

Publicado el

Google

Google está llevando a cabo una reestructuración de su división de Hardware y servicios, que entre otras cosas se ocupa de los smartphones Pixel, Google Nest y Fitbit. Hasta ahora, los equipos encargados de cada uno de los dispositivos tenían equipos distintos e independientes para la gestión de aspectos como diseño, ingeniería del hardware, software o interfaz de usuario. Pero ahora la compañía ha decidido cambiar de modelo. Habrá un solo equipo responsable de cada aspecto para todos los productos, y no uno para cada uno como hasta ahora. Eso sí, esto va a conllevar alrededor de un millar de despidos, ya confirmados, según The Verge.

Además, habrá un solo responsable para cada uno de los equipos. Esto quiere decir que los dos fundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, entre otros responsables de Fitbit, van a abandonar Google. Los dos permanecían en la compañía desde que Fitbit pasó a formar parte de la cartera de empresas compradas por los de Mountain View, en enero de 2021. Aparte de estas salidas, habrá varios cientos más en distintos puestos de la división, aunque la mayoría serán de personal del equipo interno de hardware de realidad aumentada.

Esto hace pensar que la compañía ha dejado de lado la fabricación y diseño interno de su propio hardware de realidad aumentada, aunque han confirmado que siguen comprometidos con el trabajo en otros proyectos e iniciativas relacionadas con la realidad aumentada que tienen en marcha, como las experiencias que tienen integradas en varios de sus productos, así como con los acuerdos de producto firmados con terceros del sector.

Mientras tanto, los empleados cuyo puesto va a desaparecer han recibido el mensaje habitual de que podrán optar a otros puestos vacantes que hay en la empresa, además de ofrecerles el paquete de indemnización por despido habitual en Google.

No obstante, los despidos podrían ser bastantes más que los confirmados, ya que según el New York Times, Google también ha eliminado puestos en otras divisiones, entre las que están la de Ingeniería y la de Google Assistant. Todos ellos, aparte de por la reorganización acometida, para reducir gastos y centrar más sus esfuerzos en proyectos de Inteligencia Artificial.

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído