Conecta con nosotros

Noticias

IBM y SAP ofrecerán soluciones de retail y bienes de consumo con la IA de Watson

Publicado el

IBM y SAP ofrecerán soluciones de retail y bienes de consumo con la IA de Watson

IBM y SAP van a colaborar en el desarrollo de soluciones con la Inteligencia Artificial de Watson para clientes de ambas compañías de los sectores de bienes de consumo y retail, con el objetivo de que puedan utilizar las posibilidades que ofrece la IA generativa para optimizar su cadena de suministro, operaciones financieras, ventas y servicios.

Esto implica que estas soluciones, de SAP, tanto ya existentes como nuevas, llevarán integradas la plataforma de IA y datos para empresas watsonx de IBM, así como varios de sus asistentes de IA. Su foco estará en la solución de las complicaciones propias del proceso de entrega directa a tiendas, así como a la gestión de la cartera de productos.

Entre los planes para dotar de IA a estas soluciones está la integración de datos externos, como el tiempo atmosférico, el tráfico y los sucesos locales, que pueden influir en los repartos de productos. Se integrarán en la solución Distribución Directa de SAP (Direct Distribution) y se encargarán de ayudar a las empresas dedicadas a los bienes de consumo envasados a identificar las mejores rutas de reparto a tienda.

De esta manera podrán reducir tanto costes como su huella de carbono. La solución además contará con actualizaciones en tiempo real, así que los conductores tendrán información para tomar decisiones al momento con base en las condiciones locales del momento.

En cuanto a las soluciones para el retail, tanto IBM como SAP tendrán en cuenta que el objetivo es conseguir que permitan realizar  recomendaciones de productos concretos, y que incluyan planificación preliminar, basada en patrones de venta previos, demanda anticipada y existencias actuales de productos. De esta manera se podrán añadir los productos suficientes a las existencias a la venta. Todo con el objetivo de maximizar las ventas y de reducir al mínimo el desperdicio. También automatizarán los acuerdos de pedido para ofrecer más eficiencia en operaciones.

IBM Consulting será la división encargada de la integración de estas soluciones en la Plataforma de tecnología de empresa SAP (BTP), así como de integrara watsonx a través de APIs. ADemás, los planificadores de almacenes, socios de reparto en primera línea y los representantes de clientes pueden contar con una experiencia de trabajo enriquecida si utilizan el Asistente watsonx para generar chatbots con las capacidades de búsqueda conversacional de IBM.

Christian Klein, CEO de SAP, ha destacado que «esta colaboración con IBM tiene como objetivo ofrecer a los clientes de SAP una mejor experiencia de uso, una toma de decisiones más rápida y más datos para ayudarles a transformar sus procesos de negocio. Trabajar juntos para integrar IA adicional, machine learning y otras tecnologías inteligentes en soluciones de SAP puede llevar a mejores resultados de negocios para nuestros clientes conjuntos«.

En cuanto a Arvind Krishna, CEO y Presidente de IBM, ha subrayado que «IBM y SAP van a unir fuerzas para dar a las empresas nuevas y excitantes maneras de aprovechar el poder transformador de la IA, y de utilizarlo como fuente de ventaja competitiva. Con este anuncio, estamos integrando las potentes capacidades de IA empresarial de IBM Watson en la plataforma ERP líder de SAP, para ayudar a las empresas a reimaginar las experiencias de cliente, impulsar la productividad y acelerar el crecimiento«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído