Conecta con nosotros

Noticias

Enterprise, la versión corporativa de ChatGPT, ya cuenta con 260 clientes empresariales

Publicado el

OpenAI ha logrado, desde el lanzamiento de Enterprise en agosto, acumular un total de 260 clientes empresariales que pagan por la versión corporativa de ChatGPT. En un 2024 que vendrá marcado por la consolidación definitiva de la IA, OpenAI encuentran en Enterprise un producto capaz de atender la fuerte demanda del mercado y que permitirá a la startup seguir aumentando sus ingresos.

Las empresas que confían en Enterprise, suelen ser de más de 150.000 empleados, registrados para poder utilizar el producto. Los usuarios de ChatGPT Enterprise pueden acceder a un asistente de IA que ofrece acceso ilimitado a GPT-4 y a mayor velocidad. Además, dispone de ventanas de contexto ampliadas para procesar textos más largos y desarrollar tareas de encriptación, seguridad y privacidad a nivel corporativo, así como funciones de administración de cuentas de grupo.

Características clave de ChatGPT Enterprise

ChatGPT Enterprise surgió para aliviar las preocupaciones de la jornada laboral, la importante carga de trabajo y aumentar las capacidades de las compañías, pudiendo afrontar sus tareas con mayor productividad, rentabilidad y eficiencia.

Destaca la presencia de una ventana contextual de 32.000 tokens, de tal modo que puede procesar más texto de forma simultánea y mantener conversaciones más extensas. De este modo, podría trabajar con una media de 24.000 palabras. Se trata de un dato revelador si se tiene en cuenta que GPT-4 tiene un límite de 8.000 tokens para los usuarios de ChatGPT Plus. Los clientes empresariales tienen acceso a consultas con GPT-4 de manera ilimitada y a mayor velocidad.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la nueva consola de administración, a partir de la cual se puede gestionar de forma masiva los miembros, la verificación de dominios y el inicio de sesión único o SSO. De igual modo, proporciona ‘información de uso’ para las implementaciones a gran escala.

La seguridad como baluarte

En materia de seguridad, ChatGPT Enterprise cuenta con funciones como el cifrado de datos ‘en reposo’, almacenados en los servidores de OpenAI a partir de la encriptación AES 256 (uno de los algoritmos de mayor protección avanzada del mercado). De igual modo, cuenta con el cifrado ‘en tránsito’, mediante el protocolo TLS 1.2+, capaz de cubrir la entrada y salida de los usuarios en Internet. En muchos casos es empleado como parte del protocolo HTTPS.

Otra característica clave es que las instrucciones (prompts) de los clientes y la información de las compañías no se usan bajo ningún concepto para entrenar los modelos. De hecho, en las versiones gratuitas y Plus de ChatGPT, OpenAI emplea esos datos para el entrenamiento, salvo que se desactivase el historial de conversaciones.

Recordar que ChatGPT Enterprise obtuvo la certificación SOC 2 (System and Organization Controls 2), un esquema establecido por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA) para auditar los controles de una empresa al manejar los datos de los clientes. Todo ello, cumpliendo con las normas de seguridad, disponibilidad, privacidad e integridad de procesamiento de forma plena.

Un aliciente para las empresas que confían en ChatGPT

OpenAI apunta que ChatGPT es empleado por más del 80% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500. De este modo, la versión Enterprise sirve para establecer comunicaciones más claras y precisas, acelerando las tareas de codificación, explorando rápidamente respuestas a preguntas empresariales complejas y fomentando en todo momento el trabajo creativo y colaborativo.

Es tal el nivel de eficiencia de ChatGPT Enterprise, que ha logado reducir el tiempo de investigación en un promedio de una hora al día, incrementando la productividad y los sistemas internos.

La nueva herramienta empresarial de OpenAI

Al margen de Enterprise, OpenAI ha lanzado una suscripción de ChatGPT para grupos de trabajo pequeños; ChatGPT Team. Se convierte en un complemento de ChatGPT Enterprise al ser un nuevo plan pensado para equipos de hasta 149 integrantes, como pymes y startups.

Los usuarios de ChatGPT Team tendrán acceso garantizado a GPT-4 con una ventana de contexto de 32K. Además, podrán emplear GPT-4 with Vision, una variante que reconoce imágenes como método de entrada, así como DALL-E 3. También cuenta con herramientas para los administradores que permitirán extraer y analizar datos, así como crear un espacio de trabajo colaborativo, en el que se podrá interactuar libremente con el chatbot.

La suscripción permite crear y compartir GPTs personalizados para tareas diversas. No obstante, en todo momento se respetará la privacidad, por lo que los usuarios no podrán emplear las conversaciones u otras informaciones cargadas en ChatGPT Team para entrenar sus modelos de IA. Un método eficaz para que OpenAI amplíe su plan de monetización.

Lo más leído