Conecta con nosotros

Noticias

OpenAI abre tienda para ChatGPT mientras negocia con CNN, Time y Fox por sus contenidos

Publicado el

OpenAI abre tienda para ChatGPT mientras negocia con CNN, Time y Fox por sus contenidos

A pesar de no haber acudido al CES 2024, OpenAI está teniendo una semana muy ajetreada. Mientras afronta las posibles investigaciones de las autoridades regulatorias de Reino Unido y la UE de la inversión que Microsoft ha hecho en la compañía por si intenta controlar con ella el sector de la IA generativa, ha abierto una tienda para ChatGPT y, según Bloomberg, negocia con varios medios el uso de sus contenidos.

La tienda que ha abierto para su chatbot, GPT Store, consiste básicamente en un directorio web de versiones personalizadas de ChatGPT. Ofrece diversos modelos de GPT desarrollados por partners de OpenAI, así como por su comunidad de usuarios. Desde que OpenAI presentó la posibilidad de desarrollar modelos GPT, los usuarios han generado más de tres millones de versiones personalizadas de ChatGPT, según confirman desde la compañía.

La tienda GPT está disponible para los usuarios de los planes Plus, Team y Enterprise de ChatGPT. Al acceder a ella, los usuarios pueden ver los GPTs que están teniendo más popularidad entre la comunidad en diversas categorías: redacción, programación, educación o estilo de vida. OpenAI destacará los GPTS que considere más útiles y de mayor impacto. Los usuarios también pueden incluir sus propios GPTs en la tienda.

Además, OpenAI lanzará un programa de ingresos para desarrolladores de GPT en el primer trimestre de 2024. Con él se pagará a los desarrolladores con base a la interacción de los usuarios de la tienda con sus GPTs.

En cuanto a los medios con los que está negociando la compañía en la actualidad, son la CNN, Fox y Time. De prosperar, se unirían a los medios de Axel Springer y Associated Press en la lista de las empresas que permiten, mediante el uso de sus licencias, que OpenAI entrene sus modelos con los artículos y contenidos que generan.

En el caso de la CNN, OpernAI quiere poder entrenar a ChatGPT con sus artículos, ofreciendo a Warner Bros, su propietaria, destacar el contenido de CNN en los productos de OpenAI. Pero también está negociando hacerse con la licencia necesaria para utilizar sus contenidos de vídeo e imágenes, lo mismo que la Fox. Con respecto a Time, todavía no hay mucha información sobre qué tipo de contenido quiere tener permiso para utilizar en el entrenamiento de sus modelos.

Los acuerdos, a la vista de las demandas que grupos de autores, e incluso el New York Times, han interpuesto contra la empresa, son vitales para su futuro. Además, quiere contar con datos precisos y equilibrados para desarrollar sus modelos, y que el público sepa de dónde proceden.

Al parecer, estos medios no son los únicos con los que está negociando, puesto que estaría en conversaciones con varias decenas más para poder utilizar sus artículos y contenidos multimedia. Entre las compañías con las que está negociando para ello estarían Gannet, News Corp e IAC. Pero no el Washington Post, que parece estar también pensando si demanda o no a OpenAI por el uso de sus contenidos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído