Intel Core MY para los Ultrabook de más autonomía

CoreMY

Incluidos en la plataforma de procesamiento Broadwell de próximo lanzamiento, Intel ofrecerá los modelos Core M para que los fabricantes puedan crear los Ultrabooks y convertibles con más autonomía del mercado.

Ello será posible gracias a la utilización de los nuevos procesos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria y el más eficiente de la historia de los Core de Intel, posibilitando una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo. 

Consumo tan reducido como los 4,5 vatios TDP de los Core M «Y», de cuyas tres variantes 5Y10, 5Y10a y 5Y70 nos llega información de especificaciones extraoficial confirmando la gran apuesta por la autonomía de un chip que incluirá CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die.

CoreMY_2

Atención especial al Core M «Y» que conservando un consumo increiblemente reducido ofrecerá dos núcleos con Hyper-Threading entregando cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencias que irán desde 1,1 a 2,6 GHz.

Tendrá 4 Mbytes de caché, soportará memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada tendrá una frecuencia de trabajo de 100 a 850 MHz. Estarán disponibles en el último trimestre de 2014 y serán empleados en los convertibles que busquen la máxima autonomía.