Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core MY para los Ultrabook de más autonomía

Publicado el

CoreMY
Incluidos en la plataforma de procesamiento Broadwell de próximo lanzamiento, Intel ofrecerá los modelos Core M para que los fabricantes puedan crear los Ultrabooks y convertibles con más autonomía del mercado.
Ello será posible gracias a la utilización de los nuevos procesos de fabricación de 14 nanómetros, el más avanzado de la industria y el más eficiente de la historia de los Core de Intel, posibilitando una significativa reducción del tamaño del chip, calor generado y consumo. 
Consumo tan reducido como los 4,5 vatios TDP de los Core M «Y», de cuyas tres variantes 5Y10, 5Y10a y 5Y70 nos llega información de especificaciones extraoficial confirmando la gran apuesta por la autonomía de un chip que incluirá CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die.
CoreMY_2
Atención especial al Core M «Y» que conservando un consumo increiblemente reducido ofrecerá dos núcleos con Hyper-Threading entregando cuatro hilos de procesamiento nativo con frecuencias que irán desde 1,1 a 2,6 GHz.
Tendrá 4 Mbytes de caché, soportará memorias DDR3-1600 y su gráfica integrada tendrá una frecuencia de trabajo de 100 a 850 MHz. Estarán disponibles en el último trimestre de 2014 y serán empleados en los convertibles que busquen la máxima autonomía.

Lo más leído