Conecta con nosotros

Noticias

System Management, la solución de Panda para administradores de sistemas

Publicado el

El mantenimiento y la gestión de los sistemas de IT en las grandes empresas ha sido siempre un desafío de primer nivel que se ha vuelto todavía más complejo con los últimos avances tecnológicos, la popularización del BYOD y la computación en la nube.

En este sentido System Management ha sido la respuesta que ofrece Panda a los administradores de sistemas IT que hasta ahora no contaban con una herramienta completa, capaz de hacer frente a cualquier reto y que además ayude a agilizar y reducir los costes de gestión y mantenimiento IT.

¿Qué es System Management de Panda?

Se trata de una solución de seguridad basada en la nube que nos permite gestionar, monitorizar y mantener todos los dispositivos de nuestra empresa, incluidos aquellos que se utilizan en remoto, con todas las ventajas que ello conlleva.

Al estar potenciada por la nube ofrece un consumo de recursos muy bajo, por lo que resulta una solución equilibrada y accesible incluso para equipos de poca potencia o bajo rendimiento.

Su interfaz es realmente intuitiva y ofrece un excelente conjunto de soluciones orientadas a facilitar la gestión de seguridad en la gran empresa, tanto en lo relativo a la monitorización y el control como a la respuesta en caso de detectar una amenaza.

Con System Management seremos conscientes en todo momento de los dispositivos que se utilizan en la empresa y podremos controlar aspectos vitales relacionados con los mismos, tanto a nivel de software como de hardware. En un escenario tecnológico donde la diversidad de dispositivos se multiplica y cada vez más usuarios apuestan por el BYOD, contar con una solución de estas características es vital.

¿Qué ofrece System Management a mi empresa?

1.- Al ser una solución basada en la nube nos permite gestionar nuestros dispositivos desde cualquier lugar (acceso en remoto), por lo que podemos tener todo bajo control incluso aunque no estemos en la oficina.

2.- Relacionado con el punto anterior, la apuesta por el cloud computing implica optimización total y un bajo consumo de recursos a nivel de hardware gracias a la nube.

3.- Control total con alertas, notificaciones y monitorización del consumo y uso de diferentes recursos, tanto de software como de hardware, y todo en tiempo real. Sabremos todo lo que ocurre en todos nuestros dispositivos segundo a segundo.

4.- Posibilidad de automatizar tareas y gestión de parches y actualizaciones, todo de forma centralizada, lo que reduce significativamente el trabajo y agiliza el funcionamiento de cualquier estructura IT.

5.- Organización avanzada de solicitudes de resolución de problemas, así como reparación de dispositivos poco intrusiva, incluso aunque se encuentren apagados, lo que evita esperas y molestias innecesarias.

6.- Geolocalización de dispositivos móviles, con posibilidad de realizar en remoto un restablecimiento de contraseña, un borrado de datos o un bloqueo del terminal o terminales.

7.- Elaboración de informes completos que nos permiten tocar diferentes puntos, como la actividad y el correcto funcionamiento de los dispositivos, el software que utilizan o identificar aquellos que son problemáticos.

Panda

Una solución multiplataforma

Con System Management es evidente que Panda ha pensado a lo grande, pero no sólo en lo que respecta a las funciones y posibilidades de esta nueva solución de seguridad, sino también en cuanto a su compatibilidad y soporte.

A diferencia de otras soluciones que se limitan sólo a ciertos sistemas operativos System Management funciona en cualquier equipo con Windows XP SP2 o superior, OS X 10.6.x o superior y las distros Redhat 5.x, Fedora 19.x, Debian 5.x, Ubuntu 11 y CentOS 5.x.

En lo que respecta a teléfonos móviles es compatible con Android 2.2.3 o iOS 6 y superiores, mientras que la consola web funciona en todos los navegadores más conocidos del mercado:

  • Internet Explorer 7 o superior.
  • Chrome.
  • FireFox.
  • Opera.
  • Safari.

Una herramienta muy completa, y podemos probarla gratis

Las posibilidades que ofrece System Management de Panda son claras, pero para darnos cuenta mejor de ello no hay nada como vivirlo en primera persona.

Por ello Panda ofrece la posibilidad de realizar una prueba totalmente gratuita durante 30 días, de forma que tengamos tiempo más que suficiente para valorar todas sus capacidades.

Podemos acceder a ella a través de este enlace, rellenando el formulario que aparecerá cuando solicitemos la prueba gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!