Conecta con nosotros

Noticias

Guerra de precios entre Microsoft y Google por las tablets

Publicado el

Chromebook

Informan en AP que Google ha abaratado el precio de las dos versiones de sus portátiles Chromebook, llegando a los 149 dólares, con el objetivo de hacer daño a la franquicia de Windows y ganarles terreno.

Así, varios fabricantes de PCs han estado trabajando durante cuatro años con Google para diseñar ordenadores portátiles ligeros que ejecuten Chrome. Las últimas versiones han sido realizadas por Hisense y Haier. El Chromebook de Hisense se puede comprar ya en Walmart.com y el de Haier, en Amazon.com.

La llegada de estos dispositivos coinciden con la última Surface de Microsoft, que también ha abaratado en un esfuerzo por llegar a estudiantes y familias con presupuestos ajustados.

A medida que los precios de las tabletas y smartphones han ido disminuyendo, los fabricantes de PCs han tenido que bajar sus precios, según los analistas. Además, el éxito de la línea Chromebook de Google está intensificando a la baja la presión de los mismos. “Estas son buenas noticias para los consumidores pero no para los vendedores”, dijeron.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!