Noticias
Guerra de precios entre Microsoft y Google por las tablets
Informan en AP que Google ha abaratado el precio de las dos versiones de sus portátiles Chromebook, llegando a los 149 dólares, con el objetivo de hacer daño a la franquicia de Windows y ganarles terreno.
Así, varios fabricantes de PCs han estado trabajando durante cuatro años con Google para diseñar ordenadores portátiles ligeros que ejecuten Chrome. Las últimas versiones han sido realizadas por Hisense y Haier. El Chromebook de Hisense se puede comprar ya en Walmart.com y el de Haier, en Amazon.com.
La llegada de estos dispositivos coinciden con la última Surface de Microsoft, que también ha abaratado en un esfuerzo por llegar a estudiantes y familias con presupuestos ajustados.
A medida que los precios de las tabletas y smartphones han ido disminuyendo, los fabricantes de PCs han tenido que bajar sus precios, según los analistas. Además, el éxito de la línea Chromebook de Google está intensificando a la baja la presión de los mismos. «Estas son buenas noticias para los consumidores pero no para los vendedores», dijeron.
-
NoticiasHace 6 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 5 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
NoticiasHace 7 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
A FondoHace 4 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques

